Ahora que Resident Evil volvió a estar en la conversación gracias a que la nueva adaptación cinematográfica llegó a cines y a que Resident Evil Village está nominado en varias categorías de los Game Awards 2021, incluida Juego del año, es buen momento para hablar del futuro de la saga, pues recordemos que en algún momento Capcom confirmó que su intención era que la saga tuviera un lanzamiento cada año.

Reseña Resident Evil – La saga no se merecía esta película

Uno de los rumores más persistentes en torno a esta estrategia tiene que ver con que habrá remake de Resident Evil 4, el que para muchos es el título más influyente dentro del género de acción en tercera persona de los últimos 20 años.

Para abonar a la idea de que el próximo remake de la saga será el de Resident Evil 4, surgieron reportes en torno a que el actor de voz D.C. Douglas compartió a sus seguidores un arte oficial centrado en el diseño que Albert Wesker presumirá en dicho juego.

Las publicaciones en redes que dan cuenta de esta situación hacen referencia a que Capcom proporcionó el arte a Douglas, quien en un live stream admitió que dará voz a Wesker en la porción Separate Ways del juego.

Douglas, quien le ha dado voz a Wesker en múltiples entregas de la franquicia desde Resident Evil: The Umbrella Chronicles, acudió a su fanpage de Facebook para decir que él no ha hecho ningún anuncio y que no tiene ningún contrato por Capcom por el momento.

No comentaré nada en torno a cualquier rumor de Resident Evil 4, porque tengo dos gatos que realmente necesitan mi atención. Yo estoy en espera de noticias sobre RE4 tal como ustedes”, escribió.

Al respecto, Eurogamer preguntó a Capcom si Douglas está involucrado en algún proyecto de la compañía y ésta contestó que no comenta sobre rumores o especulación.