Para nadie es un secreto que la piratería cuesta a los desarrolladores miles de millones de dólares año con año. Microsoft es consciente de esta realidad y ahora ha puesto en marcha un plan para lograr que sus usuarios «pirata» se hagan legales.

Una serie de mensajes han comenzado a aparecer en las aplicaciones apócrifas de Office invitando a los usuarios de estas versiones a pagar una suscripción genuina de Microsoft 365.

Lanzan Game Station 5, la versión pirata de PlayStation 5

La invitación no llega sola. Microsoft ha decidido ofrecer un 50 por ciento de descuento en su suite de Office para conseguir que los usuarios que utilizan versiones no genuinas de su plataforma se conviertan en usuarios de pago.

La información llega de la mano de Ghacks, desde donde informan que aparece un nuevo mensaje en la barra de cinta de Office en las apps pirateadas del servicio, mismo que redirecciona al sitio oficial de Microsoft desde donde se advierten las amenazas de seguridad al usar este tipo de servicios no auténticos.

El plan (descuento) de Microsoft

Con la reducción de precios propuesta por la empresa, el precio de una suscripción a Microsoft 365 Family quedaría en un precio de 49,99 dólares durante el primer año, mientras que el precio de Microsoft personal quedaría en 34,99 dólares por los primeros 12 meses.

Además de acabar con un problema que cuesta miles de dólares año con año, la estrategia de Microsoft tiene como segundo objetivo incrementar el número de suscriptores para alcanzar más de 50 millones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales