Las grandes empresas tecnológicas y de entretenimiento ahora no solo deben preocuparse por lanzar al mercado grand e innovaciones y servicios disruptores. La política interna, condiciones laborales y respeto a los colaboradores están en la mira y Microsoft ahora podría verse obligada a destapar sus posibles fallas en la materia.

Y es que ahora los accionistas de la empresa han obligado al gigante tecnológico a presentar un informe anual en el que se detalle la manera en la que se manejan los casos de acoso sexual en la empresa.

Demandan a Microsoft por monopolio ante la Unión Europea

De acuerdo con la información entregada por The Wall Street Journal , ante de que esta fuera una presión por parte de los accionistas, Microsoft ya estaba en planes de revelar las políticas que implementa en situaciones de acoso sexual y discriminación de género.

No obstante, la empresa no quiso revelar investigaciones independientes alrededor de sus ejecutivos, en donde la más sonada es aquella relacionada con Bill Gates.

Microsoft y Bill Gates en la mira

Lo cierto es que con esta nueva solicitud de los accionistas, la divulgación de las investigaciones alrededor del ejecutivo podrían destaparse.

Recordemos que hacia 2019, Microsoft abrió una investigación después de que saliera a la luz que Bill Gates habría mantenido un romance con una empleada 20 años atrás.

Aunque de este caso pocas cosas se saben, lo cierto es que ahora Microsoft deberá tomar medidas para cumplir la exigencia de sus inversionistas.

El presidente de la compañía, Brad Smith, dijo que Microsoft ocupara a un tercero para evaluar sus investigaciones y compartirá lo que contienen esas evaluaciones.

En este punto se detalló que, aparentemente, durante el último año fiscal, Microsoft recibió 51 quejas de empleados en donde el 47 por ciento de ellas fueron fundamentadas. El año anterior la cifra alcanzó 142 denuncias.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.