Existen problemas ante el gigante de la computación, pues están demandando a Microsoft por monopolio 30 compañías en la Unión Europea.

La empresa Nextcloud es la que comanda a las otras 29 en una misión complicada por la magnitud de la empresa que se enfrentan, pero que confían ganar la demanda a Microsoft por monopolio.

¿Cuál es la principal razón de esta demanda?

Windows integró en sus sistemas operativos 10 y 11 los distintos softwares para que los usuarios no tuvieran que buscar o contratar esos servicios con algún tercero.

La demanda de Microsoft por monopolio se enfoca en la queja por tener una posición ventajosa frente a las demás empresas, así como su forma agresiva de incluirlas.

Esta situación que se presenta en Windows ya es una queja formal ante la Unión Europa y que Microsoft tendrá que hacer algo para desestimarla.

Un acuerdo secreto: la razón por la que Windows no se puede instalar en las Mac con M1

Nextcloud asegura que el hecho de obligar a los usuarios a dejar sus datos mediante algún registro provoca que Microsoft pueda limitar la elección de la persona que utilice su sistema operativo.

Esta de manda a Microsoft por monopolio es también generada por crear barreras injustas para las otras compañías que buscan tener una libre competencia frente a Windows.

Uno de los datos que tienen los demandantes es que Microsoft creció un 66% en Europa, mientras que los proveedores locales bajaron de tener 26% al 16% solamente.

La demanda de Microsoft por monopolio existe por la posición dominante, pues que Windows favorezca sus propios servicios no es ilegal en el viejo continente, pero todo tiene un límite.

No es la primera ocasión que demandan o atacan a Microsoft por monopolio, pues con Internet Explorer obligaban a todo usuario a utilizarlo por encima de los demás.

Estaremos atentos a lo que pueda ocurrir, pero no es la mejor posición para Microsoft que constantemente busca limpiar su imagen ante el público y usuarios en general.