Fue el 1 de julio cuando se anunció que la pantalla azul cambiaría a negro para anunciar los problemas, pero volverá a su color original.

Cuando llegó el nuevo sistema operativo Windows 11, cambiaron el color de la pantalla que mostraba errores de color azul al negro para ir con la misma dinámica que la pantalla de inicio y apagado.

Ahora con el informe de mejoras que arribaron con la versión beta KB5007262, se menciona el regreso del azul con el color de la BSOD (el fallo de funcionamiento del dispositivo).

¿Por qué regresar al color azul?

Como tal no existe una explicación de la decisión en algún comentario de la versión beta, pero este retorno a la pantalla azul podría llegar por la forma de identificar algún problema de sistema para el usuario.

“Cambiamos el color de la pantalla a azul cuando un dispositivo deja de funcionar o se produce un error de detención como en versiones anteriores de Windows”, menciona el registro de modificaciones de la compilación 22000.346.

Se debe recordar que la famosa pantalla azul de la muerte se instauró en Windows 3.0 del año 1990, y siempre sirvió para informar sobre fallas en hardware y memoria.

Microsoft te dice cómo instalar Windows 11 en equipos sin soporte: Aquí el truco

Por otro lado existe una cierta afinidad de la compañía por el color azul, inclusive lo identifican como su propio color emblema y de ahí que podría ser la razón de esta decisión.

El regreso de la pantalla azul y otras modificaciones siguen en fase de pruebas o beta, pero tendría que llegar en la próxima actualización que tenga el sistema operativo Windows 11.

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Aunque son pequeños cambios la nostalgia llegó hace 5 meses que notificaron la decisión, pero la pantalla azul de la muerte si bien no son buenas noticias, se convirtió en un emblema de toda computadora con Windows.