Finalmente, Microsoft permitirá a los usuarios de Windows instalar juegos de PC desde su tienda o desde el Xbox Game Pass para el ordenador en cualquier carpeta de su elección con acceso sin restricciones.

Según lo confirmado por Microsoft a The Verge, la medida permitirá a los jugadores de computadora acceder a las carpetas de juegos y modificarlos libremente,

Los cambios son parte de una actualización de la aplicación que por fin abordará un gran problema para la instalación de los juegos de Xbox.

Los juegos de Xbox que serán gratis en noviembre de 2021

Tradicionalmente Microsoft ha restringido el acceso a los lugares donde se instalan los juegos utilizando los permisos de carpeta basados en Windows que dificultan la copia de seguridad de los juegos o moverlos libremente.

Esto solía ser un dolor de cabeza si alguna vez se necesitaba reinstalar Windows e instalar juegos en una unidad secundaria, o si se desinstala un juego ubicado en Microsoft Store.

Jason Beaumont, socio director de experiencias de Xbox, indicó al portal que con grandes juegos de PC como Back 4 Blood, Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite en el primer día con Game Pass, quieren ofrecer más opciones para personalizar su experiencia en la explicación de Xbox.

La medida, además de beneficiar la experiencia de juego de sus consumidores, también obedece a la competencia que tienen estas plataformas con la llegada de Steam, este portal que tiene por objetivo ofrecer un catálogo de juegos mediante suscripción.

Además de que aprovecha Microsoft el retraso en la salida del Steam Deck, que verá la salida al mercado en febrero del año entrante, debido a la escasez de componentes que enfrenta el planeta.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.