Si cuentas con la interfaz de usuario de Windows 11, habrás notado que la versión anticuada de Windows Media Player ya se notaba desactualizada. Microsoft notó lo mismo y se puso a trabajar en un reemplazo para la misma.

De esta manera, ahora presentan un nuevo Media Player que también reemplazará a la aplicación Groove Music.

Lo que Microsoft no te dijo de Windows 11

Desde Microsoft diseñaron un nuevo reproductor multimedia para que escuchar y ver archivos multimedia sea una experiencia más agradable en Windows 11.

Desde ayer se comenzó a implementar el nuevo Media Player para Windows 11 en todos los Windows Insiders del canal Dev., lo que significa que quienes estén en el canal beta, tendrán que esperar para poder utilizarlo.

¿Qué nos ofrece el nuevo Media Player de Microsoft?

El nuevo Media Player cuenta con una biblioteca de música dónde podrás encontrar todas las funciones para poder navegar y reproducir música rápidamente, así como crear y administrar listas de reproducción. Además podrás navegar, administrar y ver tu colección de videos local.

Si tu colección de música se encuentra en Groove Music, no tienes que preocuparte ya que tus listas de reproducción y biblioteca migrarán automáticamente a esta nueva experiencia, según Microsoft. Aunque todo tu contenido aparecerá de forma automática, también podrás añadir carpetas de forma manual al reproductor.

Microsoft

La vista de reproducción en esta nueva aplicación incluirá la carátula del álbum o las imágenes del artista, que aparecerán tanto en el modo de pantalla completa como en la opción de mini reproductor.

Con Media Player, también se optimizó la accesibilidad, con métodos abreviados de teclado mejorados y compatibilidad con teclas de acceso para usuarios de teclado y con otras tecnologías de asistencia.

Por el momento, Windows Media Player de Microsoft seguirá estando disponible en Herramientas de Windows.

Finalmente los desarrolladores están dispuestos a escuchar comentarios de los usuarios para continuar mejorando las experiencias de reproducción. Quizá algunas funciones del Windows Media Player se podrían rescatar y agregar al funcionamiento de la nueva aplicación.