Apenas hace unos días Mark Zuckerberg sorprendía al mundo por el anuncio del metaverso de Facebook y era obvio que esto sacudiría a empresas como Microsoft que no se iba a quedar atrás.

Los rumores eran ciertos: Sega y Microsoft anuncian alianza

Durante el Microsoft Ignite anunciaron que están muy interesados en la creación de su propio metaverso. Con Microsoft Teams los de Redmond planean llevar las reuniones virtuales con avatares animados a un entorno completamente en 3D.

Sin embargo, la visión de la empresa liderada por Satya Nadella no llega ahí, sino que dieron a conocer que estos nuevos entornos inmersivos también abarcarían a algunos títulos de Xbox.

El metaverso de Microsoft en Xbox

Fue el mismo Nadella, quien en una entrevista para Bloomberg TV dejó entrever el ambicioso plan de la compañía:

“Si tomas a Halo como un juego, es un metaverso en sí mismo. Minecraft también lo es, al igual que Flight Sim. En cierto sentido, hoy están en 2D, la pregunta es si se puede llevar eso a un mundo completamente en 3D, y claro que planeamos hacerlo”

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Por su parte Phil Spencer, CEO de Xbox, aún no hace alguna declaración oficial, por lo que solo podemos esperar a que eventualmente se dé a conocer de qué forma planean convertir mundos como el de Minecraft a un entorno 3D real.

¿Por qué Minecraft Earth ya no está en la tiendas de apps? Te explicamos

Llevar a Minecraft, Halo y Flight Sim a mundos completamente en 3D es, sin duda, un proyecto ambicioso, es por ello que Microsoft no se ha comprometido con alguna fecha en la que podamos ver la transformación de estos títulos hacia un metaverso.

Los anuncios del Microsoft Ignite solo se centran en avatares 3D y espacios compartidos (con Excel y PowerPoint incluidos), por lo que la pregunta continúa siendo si alguna vez veremos una consola de Xbox con headsets para juegos VR o tendremos que esperar a la llegada del metaverso de Microsoft.