Después de toda la polémica con el regreso de los empleados de Apple, Tim Cook dará 4 semanas de home office y en un memo interno informó a los trabajadores, que regresarán a trabajar con un modelo híbrido.

En el memo se puede leer que este modelo piloto se implementará para que los empleados tengan «más oportunidades para viajar, estar más cerca de sus seres queridos o simplemente cambiar sus rutinas»

Empleados de Apple y su nueva rutina

La dinámica de trabajo ha cambiado para todos durante la pandemia y mientras muchos empleados pudimos continuar con nuestras responsabilidades laborales desde casa, muchos otros tuvieron que regresar a sus lugares de trabajo cuanto antes.

Esto debido a que no todas las actividades laborales pueden ser realizadas desde casa y con base en esta premisa Apple tomó la decisión de comenzar con el modelo piloto de regresar a las oficinas de manera híbrida. 

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Los empleados de Apple comenzarán asistiendo uno o dos días a las oficinas; posteriormente, en marzo, asistirán lunes, martes y jueves realizando home office miércoles y viernes. Cook mencionó que a los empleados cuyas actividades requieran pasar más tiempo en oficina, se les pedirá regresar de 4 a 5 días a la semana.

En el memo, también alentó a sus empleados a vacunarse. La compañía no ha logrado implementar un mandato de vacuna según NBC News.

Apple y su modelo híbrido

Conociendo las recientes polémicas con respecto al regreso a las oficinas de los empleados de Apple, podemos decir que ciertamente el modelo híbrido que quiere implementar la compañía es un cambio radical en comparación a sus declaraciones pasadas pero es aún bastante conservador con respecto a los planes anunciados por Facebook y Twitter, quienes han optado por permitir a sus empleados trabajar de manera completamente remota.

Los planes de Apple de regresar a sus empleados a trabajar en oficina se han estado retrasando desde octubre, todo esto por el aumento de casos de contagio de la variable Delta.