Tras fuertes críticas hacía Microsoft después de lanzar Windows 11, principalmente dirigidas hacia Edge, la compañía escuchó a los usuarios y está haciendo cambios para mejorarlo. Uno de los defectos más criticados fue que dificultó el cambio de navegador predeterminado y bloqueó programas que evitan que Edge aparezca aun cuando no se le requiere.

Microsoft Edge, quieras o no

Microsoft se empeña demasiado en que los usuarios prefieran utilizar Edge, entre bloqueo de programas y dificultar la experiencia del usuario, cruzan la línea e incluso le dan mala publicidad a un navegador que no es para nada malo.

Los cambios que realizó Microsoft para dificultar el cambio de navegador, son contraproducentes incluso para el propio Edge. Para establecer algún otro navegador como predeterminado, el usuario debe abrir la ventana de aplicaciones predeterminadas del sistema. Allí debe elegir qué software utilizar para abrir cada uno de los tipos de archivos o links, entre ellos html, pdf y webp.

Sin embargo, esta última decisión de Microsoft de facilitar el cambio de navegador predeterminado y ya no hacer a Edge el navegador por defecto, ha sido aplaudida.

Motorola da “madruguete” a Xiaomi: Moto Edge X30 con Snapdragon 8 Gen 1 saldrá el 9 de diciembre

¿Qué cambió?

Rafael Rivera, desarrollador de EarTrumpet para Windows, twitteó los nuevos cambios de Windows 11. Ahora, el cambio de navegador predeterminado está a un click de distancia. Con un simple botón, los usuarios podrán cambiar de navegador predeterminado de una manera similar a Windows 10.

Es importante mencionar que la configuración de elegir el navegador individualmente seguirá disponible, pero será una opción más para los usuarios en lugar de obligatoria.

Esto aún no es una solución que pueda ser utilizada por los usuarios ya que por lo pronto esta característica solo está disponible en Windows Insider y no se sabe cuándo será incorporada a la versión actual.

Esta es solo una de las novedades que se espera sean agregadas al Sistema Operativo en 2022.