Cada que un nuevo chip sale al mercado, los fabricantes de smartphones luchan por ser los primeros en llevar la nueva tecnología a sus usuarios. Motorola sabe esto y se adelanta a Xiaomi con el Moto Edge X30.

Xiaomi ya había anunciado a su Xiaomi 12, fue el primer smartphone en anunciarse que contaría con lo último de Qualcomm: el Snapdragon 8 Gen 1, sin embargo ahora Motorola da “madruguete” con el Moto Egge X30.

Abren las primeras Motorola Stores en la Ciudad de México

Qué sabemos del Moto Edge X30 con Snapdragon 8 Gen 1

Motorola se adelantó y anunció que el Moto Edge X30 llegará a las tiendas chinas  el próximo 9 de diciembre, estrenando el nuevo SoC de Qualcomm. Falta esperar la respuesta de Xiaomi que podría darse en las próximas horas.

Ahora solo esperamos las respuestas de marcas como Xiaomi y Realme que también buscaban ser los primeros en tener el Snapdragon 8 Gen 1 en sus nuevos equipos.

En cuanto a Motorola, todo parece indicar que lanzará dos modelos con este nuevo procesador: el mencionado Moto Edge X30 y una versión rebrandeada del Moto G200, este últimoq anunciado el mes pasado.

Además de que contará con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, poco se sabe sobre las características del Moto Edge X30. Protegiendo la pantalla tendrá Gorilla Glass y usará su capa de personalización My UX 3.0.

Qualcomm cambiará el nombre de sus procesadores Snapdragon

Filtraciones

Ahora, si nos vamos con las filtraciones, sabemos que el Moto Edge X30 tendrá una pantalla con un tamaño de 6,67″ FHD+ OLED con tasa de refresco de 144 Hz. Un agujero en la parte superior de la pantalla enmarca la cámara selfie de 60 megapixeles.

En cuanto a la cámara principal trasera tendrá 50 Mpx, un ultra angular de 50 Mpx y una última de 2 Mpx. Todo esto con un sensor de huellas en la pantalla.

Seguimos en el campo de las filtraciones y sabemos que la memoria RAM estará disponible en 6, 8, 12 y 16 GB, mientras que en su almacenamiento interno, el Moto Edge X30 tendrá 128, 256 y 512 GB.

Aunado a esto, una batería de 5,000 mAh y carga rápida de 68 W, el Snapdragon 8 Gen 1 tendrá un buen smartphone para poder explotar todo lo nuevo que nos trae.

Suscríbete a Unocero en su canal de YouTube en donde te presentamos lo más nuevo de la tecnología.