Según datos revelados por Xiaomi, su capa de personalización, MIUI, estaría presente en 500 millones de usuario mensualmente en todo el mundo.

MIUI tendría estos números hasta el 22 de noviembre y confirmarían la presencia de la capa de personalización basada en Android en múltiples marcas por todo el mundo.

De acuerdo a lo que confirma Xiaomi, con sus datos se podría hacer una idea de que MIUI se encuentra en alrededor del 15% de la población mundial en sus tres marcas distintas: Xiaomi, POCO y Redmi.

¿Qué esperar para el próximo año?

MIUI podría aumentar su presencia en todo el globo, pues según Xiaomi existiría un crecimiento de 18.65 millones de nuevos usuarios activos mensualmente solo en China.

El crecimiento importante en el país asiático sería proporcional a los 100 millones esperados fuera de territorio chino para Xiaomi de manera mensual.

Xiaomi sigue a Apple: Permitirá que los usuarios reparen sus dispositivos

MIUI 12 arribó a finales del año pasado y su crecimiento ha sido desproporcionado incluso para la propia empresa, que rápidamente lo sustituyó por su versión 12.5 en 2021.

Esta capa de personalización rebasó los 100 millones en 2015, pero tres años después ese número aumentó hasta llegar al doble.

Xiaomi no se detuvo y en octubre de 2019 contaron en sus bases de datos el número de 300 millones de usuarios de MIUI en todo el mundo.

Este crecimiento ha provocado que sigan trabajando en actualizaciones constantemente, pues este año terminarán con 500 millones y por eso su MIUI 13 ya se encuentra en desarrollo.

MIUI 13 debería llegar para finales del presente año, liberándose primero en sus smartphones de calidad Premium, para que en el 2022 llegue a todos los demás teléfonos.

Xiaomi crece y sigue convirtiéndose en un referente a nivel mundial con sus smartphones que, si bien son reconocidos por sus bajos precios, tienen calidad para competirle a cualquiera en el mercado.