La automoción eléctrica aún tiene mucho que demostrar a nivel mundial; no obstante, cada vez son más las empresas que han decidido invertir recursos en este mercado y luego de Xiaomi, ahora es OPPO la firma que parece estar trabajando en su propio auto eléctrico.

La información ha llegado de la mano de 91Mobiles, desde donde indican que el primer auto eléctrico de OPPO sería lanzado entre finales de 2023 y principios de 2024.

¿Adiós Qualcomm? OPPO apostará por chips propios

Por el momento la información sobre el proyecto es limitada; no obstante, se especula que este vehículo estaría en principio diseñado solo para circular en India para atender la creciente demanda de movilidad eléctrica en aquel país.

Aquí es imporatnte recordar que en India, las ventas de autos eléctricos han crecido 234 por ciento, al pasar de 1.872 unidades en abril de 2020 a 6.261 autos durante el mismo mes pero de este año.

La apuesta de OPPO

Sin detalles sobre posibles alianzas para concretar el proyecto o las especificaciones técnicas, lo que queda por ver es lo que OPPO puede ofrecer en un mercado en el que el gobierno impulsa de manera especial la transición de la movilidad.

Mediante subsidios, el gobierno de India intenta reducir las limitaciones en la adopción de la movilidad eléctrica como la carencia de infraestructura de carga.

Así, el gobierno está invitando a organizaciones, empresas y actores del sector eléctrico para ayudar a crear una mejor infraestructura de carga en las principales carreteras del país. Sin duda, OPPO podría ser parte de esta iniciativa.