Mientras el mundo padece de una escasez de chips que podría mantener sus efectos en los siguientes dos o tres años, cada vez son más los fabricantes que han decidido apostar por el desarrollo de procesadores propios y OPPO parece ser la última firma que se sumará a este boom.

La información ha llegado gracias a un reporte firmado por Nikkei Asia, el cual indica que la empresa propiedad de BBK Group está desarrollando sus propios procesadores, mismos que podrían estar listo para soportar los smartphones lanzados entre 2023 y 2024.

Oppo se comerá a Xiaomi, Apple y Huawei en México, según este estudio

Dichos chips podrían ser fabricados en 3 nanómetros por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y pr el momento se desconoce si estos chips podrían integrarse a sus productos de gama alta o solo serán funcionales para aquellos de gama media y baja.

Sin lugar a dudas, de confirmarse la información, la gran ventaja estará en una mayor y mejor optimización de sus dispositivos, así como en mayor control en la cadena de suministro.

¿Oppo se despide de Qualcomm?

Hasta ahora, OPPO integra chips de Qualcomm en sus smartphones de gama alta, mientras que para las terminales de gama media y baja el procesador utilizado es firmado por MediaTek.

Con chips propios, OPPO no tendría que depender de estas firmas para el lanzamiento de sus modelos más potentes; sin embargo, las posibilidades de prescindir de los componentes para móviles de gama media y baja aún tendría que evaluarse.

Por ahora nada está confirmado, pero sin duda se trataría de un movimiento hecho por OPPO que seguiría al dado por otras tecnológicas como Apple o Google para ganar mayor autonomía en el mercado desde sus cadenas de suministro.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.