La tecnológica OPPO ofrece 2,000 dólares y un smartphone de su serie Reno a quienes resulten ganadores de su concurso de fotografía OPPO RENOmbre de Artista 2021. 

La mejor parte es que “cualquier persona puede participar, sin importar si son fotógrafos profesionales o amateurs, y tampoco importa el dispositivo que utilicen para realizar fotografía, todos son bienvenidos”, de acuerdo con Óscar Colorado, director del Observatorio de Cultura Fotográfica y presidente del jurado del certamen.

La competencia contará con cuatro categorías: El arte de la emoción, El arte del movimiento, El arte del color y El arte de la luz, en las que los interesados podrán participar con hasta tres imágenes.

Para participar, deberás seguir las cuentas de OPPO México en Instagram y Facebook, así como registrarte y subir tus fotografías en el sitio www.opporenombredeartista.com entre el 21 de julio y el 14 de septiembre. Al día siguiente serán anunciados 100 finalistas, para entonces proceder a una votación en línea del 15 al 22 de septiembre. Finalmente, los ganadores se darán a conocer el 28 de septiembre.

Las imágenes de los primeros lugares serán además exhibidas en el Turibus CDMX y en una galería virtual OPPO.

En alianza con la Escuela Activa de Fotografía, el jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales y profesores “y va a poner mucha atención a esto que le importa tanto a OPPO que es el arte y la humanidad”, dijo Colorado.

En total, habrá 20 ganadores de la suma y el smartphone prometidos por la fabricante, así como de la oportunidad de acceder a tutoriales exclusivos de los miembros del jurado.

Un concurso en línea con la estrategia de OPPO en México

Eduardo Morones, director general de OPPO México, dijo durante la presentación de OPPO RENOmbre de Artista 2021 que “este tipo de actividades” le permiten a la marca convertirse en una “humana, cercana, divertida y alegre” capaz de “emocionar a los consumidores”. 

Esto, en línea con los objetivos de la marca. “Queremos convertirnos en el número uno en México en tres años, ya pasó uno desde nuestro lanzamiento, y en la marca número uno en Latinoamérica en los siguientes cinco años”, aseguró Morones .

Para lograrlo, durante este primer año OPPO se enfocó en “tener la distribución, estar disponibles en todos los canales y puntos de venta en México, lo que se logró entre el año pasado y este”, recordó. Ahora, lo que busca la tecnológica es “crear más marca”.

“Estamos muy bien posicionados en los países y regiones en los que ya estábamos, y es lo que queremos hacer ahora en México”, agregó, al tiempo que detalló que el foco de OPPO en este momento en nuestro país está en las gamas media y media-alta.

“Estamos llendo a este nicho”, comentó. “No tienes que estar comprando teléfonos de arriba de 20,000 pesos, cuando la experiencia la estamos llevando a teléfonos de 4,000 hasta 10,000 pesos. Estamos muy sensibles a esas necesidades. (…) La experiencia en tema de batería, rapidez, 5G, cámara, pantalla. Todo lo vas a tener a un precio mucho más accesible”, concluyó.

Reno5 Z 5G: compatibilidad con la red de próxima generación e imágenes con IA