Después de semanas de movimientos corporativos hoy se hizo oficial la fusión entre OPPO y OnePlus, marcas hermanas que pertenecen a la empresa BBK Electronics, conglomerado chino que también es responsable de Realme y vivo (esta última llegará a México el próximo mes). 

A través de una publicación en el foro de OnePlus, el cofundador de la marca, Pete Lau, mencionó que concluyó la integración entre equipos de trabajo especializados en investigación y desarrollo de OPPO y OnePlus, sin embargo, ambas marcas seguirán siendo independientes. 

Esta fusión de equipos servirá para “optimizar mejor las operaciones y capitalizar recursos”, según las palabras de Pete Lau.

Desde hace años se ha visto la injerencia de OPPO en OnePlus, tanto a nivel de diseño como en funciones de software, sin embargo, OnePlus siempre se enfocó en conquistar el mercado occidental, mientras que OPPO cogió fuerza en su tierra natal.

En mayo de 2020 Pete Lau asumió el cargo como Director de Producto de OPPO, de hecho, ese mismo año OnePlus tuvo un cambio de estrategia con el que se sumó a la producción y diseño de teléfonos de gama media, la famosa familia Nord. 

oneplus-nord-caracteristicas-mexico

Hasta el 2019 la firma solo se concentró en construir teléfonos de gama alta a precios asequibles, de ahí que sus equipos se bautizaron como “flagship killer”; además de que su política de actualizaciones y su capa de personalización, OxygenOS, tuvieron buenas críticas entre sus seguidores.

¿Qué gana OnePlus con esta fusión?

En el papel, OnePlus es la marca que más se beneficia de esta fusión, pues mientras que OPPO está dentro del top 5 de fabricantes que más teléfonos venden en el mundo, y está en la segunda posición en China, OnePlus no figura en el top 5 internacional, pero sí es la marca que más teléfonos de gama alta vende en la India, según cifras de Counterpoint Research.

Pete Lau declaró que esta fusión les permitirá construir más productos, pues hasta el 2019 el catálogo de OnePlus se limitaba a 4 teléfonos por año y un modelo de auriculares inalámbricos, mientras que en 2020 además de los OnePlus 9 y OnePlus Nord, la firma estrenó un smartwatch, nuevos auriculares true wireless y Smart TVs. 

Asimismo, asegura que los equipos de trabajo le permitirán a la marca traer actualizaciones de software más rápidas y estables para sus productos.