Durante el 2020 OPPO se consolidó como uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo. Actualmente forma parte del top 5 de marcas que más teléfonos vendieron en todo el mundo, pues según datos de Gartner, OPPO vendió más de 111 millones de dispositivos en todo el planeta durante el año pasado.

Como parte de una muestra de innovación, OPPO México nos compartió varias de las novedades anunciadas por la firma en el Mobile World Congress de Shangai, entre las que se encuentran un ecosistema de dispositivos conectados, su nuevo módem Wifi para el hogar potenciado por la red 5G y mejoras en su tecnología de carga rápida VOOC que empezarán a integrar dentro de varios vehículos este año.

Pero lo más interesante viene con su nuevo sistema de carga inalámbrica por aire, tecnología que Xiaomi, Motorola y Huawei también han mostrado anteriormente.

Wireless Air Charging: el futuro de la carga inalámbrica

Aunque la tecnología de carga por aire está dando sus primeros pasos, tiene todo para ser el futuro de la carga inalámbrica, y de momento Xiaomi es la firma que parece tener la tecnología más desarrollada y funcional, sin embargo, OPPO no se quedará por detrás de sus competidores.

La firma ha creado una base de carga como cualquier otra con la que permite cargar un dispositivo a pesar de separarlo de la base a una distancia máxima de 10 centímetros. La potencia de carga es de solo 7.5W.

Julia Aguilar, directora de capacitación de OPPO México ha mencionado que esta tecnología la veremos por primera vez en el OPPO X 2021, que será el primer dispositivo enrollable que lance la compañía al mercado este año.

El ejecutivo también mencionó a Unocero que esta nueva tecnología tiene un amplio margen de mejora, pero que la firma siempre escucha a sus usuarios para elevar la calidad de sus productos, por lo que a futuro seguramente veremos más potencia y la posibilidad de usar esta función a una distancia más separada de la base de carga.

El mes pasado Xiaomi anunció su tecnología de carga inalámbrica por aire, la cual tiene una potencia menor que la de OPPO (solo 5W) pero puede cargar un dispositivo hasta 5 metros de distancia.

OPPO X 2021

La empresa china también ha revelado más detalles de su primer teléfono enrollable. Según OPPO, la marca no apostó por una tecnología de pantalla flexible debido a los problemas en la experiencia de uso de estos equipos.

El teléfono enrollable de OPPO cuenta con más de 122 patentes nuevas, de las cuales 12 están relacionadas con su mecanismo enrollable, pues la pantalla se desenrolla cuando los usuarios deslizan el dedo al costado del dispositivo.

Hasta el momento no se ha mencionado cuándo saldrá a la venta el dispositivo, y tampoco hay un precio estimado ni mercados en los que estará disponible.