En tiempos en los que cada servicio de streaming propone maneras de captar público que vayan más allá de contar con un catálogo determinado de IPs, HBO Max reveló una nueva función que apelará a los usuarios que quieren ver series en compañía de otras personas a la distancia.

Se trata de HBO Max Snap Mini y con ella será posible ver episodios completos de varios productos del catálogo de la plataforma de streaming, a través de una experiencia social compartida en Snapchat.

De acuerdo con Warner Media, esto representa la primera vez que un jugador mayor de streaming lleva episodios completos a Snapchat y que con ello se refleja el eje de innovación por el que apuesta HBO Max para llegar a nuevas audiencias y hacer nuevos fans.

“A través de HBO Max Snap Mini de Snapchat, los snapchatters podrán ver una selección de contenido del catálogo de HBO Max mediante reproducción compartida, mientras platican o comparten reacciones Bitmoji. Esta alianza provee una vía adicional para que la gente se reúna y forje relaciones significativas con series que definen cultura”, señala la compañía en un comunicado publicado en su sitio web.

Contenido de HBO Max a través de Snapchat. (Foto: Warner Media)

Esta nueva función, que ya está disponible en iOS y Android, no requiere otra instalación y solo se necesita entrar a Snapchat. Después solo debe seleccionarse el ícono de cohete dentro del apartado Chat o bien ingresarse el nombre en el buscador, luego será necesario proporcionar la edad para que la app determine cuáles son los contenido apropiados.

Uno de los detalles más atractivos es que los usuarios pueden invitar a otros 63 snapchatters a ver el contenido en cuestión y solo deberán enviar un invite directamente desde el chat que incluirá la liga para unirse. El número total de usuarios en la sesión es de 64.

La función es gratuita y por ello solo se limita a un número determinado de episodios piloto de series como Game of Thrones, Gossip Girl (2021), Lovecraft Country, Euphoria, Titans, Betty, The Flight Attendant y más.

Al término del piloto, los usuarios que tengan 18 años o más serán invitados a suscribirse a HBO Max para que sigan viendo la serie.

Por ahora la función solo está confirmada en Estados Unidos.