Este día se anunció que HBO Max llegará a México y Latinoamérica el próximo 29 de junio, y se resolvieron varias dudas de los usuarios que se gestaron durante las últimas semanas, como los estrenos en cine y la plataforma de manera simultánea, los precios y los contenidos disponibles para la región.

Sin embargo, una de las grandes interrogantes era la situación con HBO Go, pues al menos en Estados Unidos los suscriptores de este servicio se convirtieron automáticamente en suscriptores de HBO Max cuando se lanzó el servicio, y afortunadamente el caso de México no es diferente.

HBO Max: precio y fecha de lanzamiento de su suscripción con anuncios

Los suscriptores directos de HBO Go y todos aquellos que pagan por el servicio con un proveedor de TV de cable o satelital tendrán acceso a HBO Max en cuanto esté disponible. Respecto a los suscriptores a través de Prime Video Channels, la empresa dijo que dará más detalles en los próximos días.

Mercado Libre confirmó que los suscriptores de HBO Go a través de su plataforma tendrán la actualización a HBO Max el próximo mes.

Actualmente la suscripción de HBO Go cuesta 195 pesos al mes, sin embargo, HBO Max se anunció por 149 pesos mensuales en México. Unocero preguntó directamente a la compañía si el precio de la suscripción bajará en automático, así como si el servicio tendrá todo el contenido disponible para los suscriptores de Prime Video Channels en caso de actualizar la oferta de contenidos en esta plataforma.

También preguntamos a la compañía lo que sucederá con las aplicaciones disponibles en servicios de streaming y dispositivos móviles, pues aún no se especifica si llegará una actualización que cambiará a HBO Go por HBO Max, o si habrá nueva aplicación para cada una de estas plataformas.

HBO Max solo especificó en su sitio web que el servicio se podrá disfrutar en consolas de videojuegos, dispositivos móviles, computadoras y Smart TV.

La Champions League por HBO Max

Debido a que los derechos de la Champions League le corresponden a AT&T, el servicio de streaming de Warner Media tendrá los derechos de transmisión del torneo más prestigioso de fútbol a nivel de clubes.

El próximo torneo de la Champions League comenzará en agosto, y todo indica que se podrá disfrutar desde el canal deportivo de la plataforma conocido como TNT Sports.

Kiyan Prince, quien fue asesinado en 2006, es incorporado a FIFA 21

Disney+ también tendrá una oferta deportiva interesante con la llegada de Star+ a México, el cual incluirá los contenidos deportivos de ESPN. Star+ llegará oficialmente a nuestro país el próximo 31 de agosto.

¿Qué pasa con Colombia?

En el caso de Colombia los suscriptores de HBO Go también recibirán una actualización a HBO Max cuando el servicio esté disponible.

El precio de los planes en este mercado será de $13,900 pesos colombianos para el plan móvil, y $19,900 para el estándar.

La suscripción anual tendrá un costo de 9,992 y 14,158 pesos colombianos por mes para el plan móvil y estándar respectivamente, pero el cargo se hace anual, es decir, debes multiplicar cada uno de esos precios por 12.