HBO Max llegará a México durante la mitad de 2021, en junio para ser más precisos (aún sin fecha exacta) y eso llena de emoción a los fieles seguidores del cine, pues con la plataforma también comenzarán a llegar series producidas en México y Latinoamérica.

Aunque WarnerMedia, propietaria de HBO, anunció desde finales del año pasado que su servicio HBO Max, que fue lanzado en mayo de ese mismo año en Estados Unidos, llegará a Latinoamérica y Europa durante la mitad de este 2021, ahora hicieron oficial su objetivo de realizar 100 producciones en nuestra región durante los siguientes dos años. De ese total, de acuerdo a la plataforma, 33 ya están en producción.

Cómo darte de baja en Disney Plus, Prime Video y HBO GO

Todas estas producciones llegarán bajo el sello de Max Originals, que incluirá distintos géneros y formatos para diversificar entre su público. De acuerdo con HBO, el contenido generado en Latinoamérica contará con películas, series, documentales, especiales y reality shows.

Por ahora se conoce Bunker, que es una comedia de acción mexicana, además de Amarres, otra producción de México que es más romántica y familiar. A la par, también trabajan en un drama juvenil y músical argentino cuyo nombre es Días de gallos, mientras que en Brasil se encuentran trabajando en una serie más de tinte dramático llamada Los ausentes.

De igual forma, desde este año los usuarios podrán ver las producciones latinoamericanas Bilardo, el doctor del fútbol, un documental sobre figuras del deporte más popular en argentina, y Sustos ocultos de Frankelda, que es una antología de cuentos de terror para niños y que está hecha en stop-motion.

Los estrenos que llegarán al mismo tiempo a HBO Max y a cines

Durante los siguientes meses la plataforma compartirá más información sobre las siguientes producciones que se sumen a su catálogo. Vale la pena mencionar que tras el anuncio de su llegada a México en diciembre pasado, Warner Bros. Pictures Group anunció que todos sus estrenos de 2021 llegarán al mismo tiempo a salas de cine y a HBO Max en Estados Unidos, pero sigue siendo un misterio si esa misma estrategia aplicará para México.