EL mercado alrededor del cannabis promete ser especialmente lucrativo y con cada vez más países legalizando el consumo recreativo y medicinal de este producto, las opciones de negocio se abrean. Uber Eats es consciente de esta realdiad.

Este lunes, la app de entrega de alimentos de Uber, dio a conocer una asociación con Tokyo Smoke, un minorista de cannabis en Canadá, mediante la cual los usuarios podrán realizar pedidos de dicho producto mediante la reconocida app.

Con un emoji podrás hacer pedidos en Uber Eats: Te decimos cómo

De esta manera, aunque los usuarios podrán pedir cannabis utilizando el servicio de Uber Eats, esta opción solo considerará el pedido como tal, ya que la aplicación no se prestará para hacer los envíos de cada compra.

En otras palabras, Uber Eats servirá como intermediario entre los compradores y los productos de Tokyo Smoke para hacer un pedido en línea y recogerlo en tienda. Adicional, es importante aclarar que este servicio solo estará disponible en la ciudad de Ontario.

Uber Eats incursiona en el negocio de cannabis

Para los clientes, será particularmente sencillo acceder a estos productos. Bastará con abrir la aplicación, buscar la palabra «cannabis» o Tokyo Smoke en el buscador, confirmar la edad y seleccionar el producto para después recogerlo en tienda.

La incursión en este nuevo mercado por parte de Uber Eats ya se esperaba desde hace algunos meses, luego de que su CEO, Dara Khosrowshahi, dijera en abril pasado que la empresa ya analaizaba la entrega de cannabis.

Por ahora no se sabe si esta nueva opción de pedidos de cannabis en Uber Eats se extienda a otras provincias en Canadá o bien a otras partes del mundo; sin embargo, si sabemos que se trata de un mercado especialmente lucrativo.

Hacia 2018, Canadá legalizó el uso de cannabis recreativo con lo que se prevé que las ventas de productos derivados de esta sustancia alcancen para este año los 4 mil millones de dólares al cierre de año.