Ya pasaron más de 10 años desde que el Bitcoin apareció y poco a poco las criptomonedas han ido tomando cada vez más peso en las economías globales.

Mercado Libre lo sabe y por ello implementó herramientas para poder comprar, vender y mantener criptomonedas, como el Bitcoin, utilizando su aplicación de Mercado Pago para sus usuarios brasileños.

Buscan poner impuestos a las transacciones de Bitcoin en México

Cómo funcionará en Brasil

Mercado Pago Brasil dijo haber realizado las primeras pruebas piloto en un pequeño grupo de usuarios a principios de noviembre, pero esta herramienta estará disponible para su uso general en las próximas semanas.

Mercado Libre tiene claro el objetivo de llegar a más países en Latinoamérica, por lo que planea llevar la herramienta de manejo de criptomonedas, por medio de su app de Mercado Pago, a cada vez más usuarios.

A pesar de que aún no se podrán comprar artículos de Mercado Libre con Bitcoin, la mira de la compañía apunta en esa dirección.

Mercado Libre y las criptomonedas

No es la primera vez que Mercado Libre tiene un acercamiento con las criptomonedas, ya a mediados de este año, el director ejecutivo Marcos Galperin compró 7.8 millones de dólares en Bitcoin.

Con este movimiento Mercado Pago se suma a aplicaciones como Paypal y Venmo que ya permiten hacer operaciones con criptomonedas, e incluso permiten pagar por medio del bitcoin.

Gracias a estas implementaciones y de mantenerse a la vanguardia en el ámbito económico, Mercado Libre reportó un ascenso en el tercer trimestre de casi 21 millones de dólares, un crecimiento del 44%.

Aunque aún no hay fechas para esta implementación en México, es algo que Mercado Pago no tardará en implementar, solamente queda esperar a que consideren al mercado mexicano para esta herramienta de manejo de Bitcoin.