El Buen Fin terminó, pero las noticias no han concluido. Y es que Mercado Libre anunció que durante la pasada edición del “Fin de semana más barato del año” lograron vender más de 1 millón de artículos en solo 1 día, además de que aumentaron las ventas en un 79% en comparación con el registro del año pasado. 

El 16 de noviembre fue el día que la plataforma de comercio electrónico de origen argentino superó este millón de artículos vendidos, lo que representó un crecimiento del 32% en comparación con las ventas por día del 2020. 

Asimismo, la plataforma aseguró que los usuarios incrementaron en 15% el ticket promedio de compras en comparación con la campaña anterior, alcanzando los 574 pesos.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, mencionó en un comunicado

“Los resultados del Buen Fin de este año reafirman la consolidación del ecommerce como una excelente opción de compra para los mexicanos. Incluso en un contexto de plena recuperación de la movilidad, nuestros usuarios valoran la conveniencia, seguridad, variedad y oferta de calidad que hemos reforzado en los últimos años. Esto nos inspira a seguir mejorando cada día la experiencia de compra que ofrecemos”

¿Qué fue lo más vendido en Mercado Libre durante el Buen Fin?

Un dato interesante es que el mayor número de ventas en Mercado Libre durante el Buen Fin se dio entre las 2 y 4 de la tarde, y la app fue el canal más utilizado para concretar las ventas con un 73% de preferencia.

El top 10 de los artículos más vendidos fue:

  1. Nintendo Switch 
  2. Sony Playstation 5 
  3. Samsung Galaxy A52 Violeta 
  4. Laptop Lenovo Ideapad
  5. Microsoft Xbox Series X 
  6. Samsung Galaxy A52 Negro 
  7. Samsung Galaxy A22 
  8. Smart Tv Hisense U8 Series 4k 55 pulgadas 
  9. Tenis Nike 
  10. Colchón Spring Air Matrimonial

La empresa dirigida por David Geisen también apuntó que en esta edición se incrementó en más de 800% la participación de las PYMES, pues en la edición del año pasado solo participaron 6 mil de estos negocios, mientras que en 2021 el total fue de 55 mil vendedores, los cuales representaron el 48% de las ventas totales.