Estamos a solo unas semanas del lanzamiento oficial de la campaña de Halo Infinite, la entrega más reciente de la celebrada saga sinónimo de Xbox.

Pero la fecha de lanzamiento no habría sido diciembre de 2021 si el primer tráiler del gameplay, revelado en julio de 2020, hubiese cumplido las expectativas del público videojugador.

De hecho, la intención era que Halo Infinite fuera título de lanzamiento de Xbox Series X y S en noviembre de 2020, pero la cuestionable calidad gráfica hizo que la comunidad alzara la voz y que Microsoft escuchara, de manera que el lanzamiento fue retrasado más de un año.

Por eso es interesante ver lado a lado qué tanto cambió el juego con respecto a lo que estaba planeado, pues más allá de la evolución de Craig -el Brute que terminó convertido en meme en 2020-, hay muchos elementos visuales que dan cuenta del esfuerzo de 343 Industries por modificar la estrategia y entregar un producto a la altura de lo que el nombre ‘Halo’ representa, aún si ello significaba salir casi 13 meses después.

En ese sentido, Game Informer publicó un video centrado específicamente en los cambios gráficos de los que fue objeto el juego y para respaldar los puntos acompañó con secuencias de 2020 y 2021 lado a lado y simplemente no hay comparación en calidad visual.

En el video se aclara que fue imposible hacer una comparativa recreando las acciones vistas en el gameplay de 2020, pues el camino que toma Master Chief es diferente.

“Una vez que supimos que tendríamos un año adicional para trabajar, nos sentamos, entendimos y evaluamos todo en el juego. Pasamos más tiempo trabajando en áreas que ya funcionaban bien y en pulirlas para que realmente brillaran. Nuestro objetivo era que el gameplay quedara tan preciso y divertido como fuera posible”, fueron las declaraciones de 343 Industries recogidas en el video.

Además, el equipo de dirección de arte embelleció y simplificó áreas para mejorar la fidelidad u optimizar la navegación a pie o en vehículo.

Ve la comparativa:

Halo Infinite saldrá a la venta el 8 de diciembre de 2021 en Xbox Series, Xbox One y PC.