Si Xiaomi se caracteriza por algo es por la capacidad de esta empresa para diversificar su negocio bajo una premisa clara y clave que le ha permitido ocupar lugares importantes dentro de diversas categorías.

De esta manera, una extensa gama de servicios y productos los cuales destacan por una buena relación precio-beneficio ha sido la fórmula del éxito para esta empresa china, ahora considerada como el segundo fabricante de smartphones más importante del mundo.

Xiaomi vende 27 millones de dólares en 5 minutos: Alerta para Samsung y Apple

Lo cierto es que los teléfonos inteligentes no son el único terreno en el que Xiaomi quiere marcar tendencia y ahora así lo demuestra con el registro de una nueva marca.

El fabricante chino, acaba de presentar la documentación ente la Oficina de Propiedad Intelectual para registrar la marca «Xiaomi Mobile», misma que se suma a otras firmas comerciales registradas como «Xiaomi Automobiles», «Xiaomi Express» y «Xiaomi Travel».

¡Xiaomi llega al negocio de las telecomunicaciones?

Desde ITHome, indican que esta nueva marca estaría destinada al manejo de propiedades financieras, venta de publicidad y servicios de comunicación, misma que llega con un logo diferenciado que simula a un indicador de cobertura móvil.

Con estos detalles, se especula que esta nueva marca podría abanderar el propio servicio de telecomunicaciones de Xiaomi.

Aunque nada está confirmado aún, la realidad es que la puesta no sería nada descabellada si consideramos que la empresa tiene la infraestructura y reputación para lanzar un proyecto de esta naturaleza.

No obstante, solo el tiempo dirá el verdadero destino de esta nueva marca registrada que, cuando menos por ahora, pone sobre la mesa las intensiones del gigante chino por seguir creciendo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.