El Xiaomi 11T, es un equipo que agrega características similares de su hermano 11T Pro, pero que no se encuentran, muy distanciados uno del otro, solo en batería y carga ultra rápida.

De la misma manera, una de las cosas destacables que encontramos en este equipo, es su procesador, llevado de la mano de MediaTek Dimensity 1200, que cuenta con fotolitografía de 6nm.

Su contraparte, agrega un Snapdragon de Qualcomm 888, una diferencia sutil pero que podría ser significativa al momento de probar ambos con un procesador diferente, pero igual de potente.

MediaTek Dimensity 9000: el primer chip para smartphones de 4 nanómetros

Estas son sus características principales de los Xiaomi 11T y 11T Pro:

Xiaomi Mi 11TXiaomi Mi 11T Pro
Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución de 2400 x 1080 pixeles y una taza de refresco de 120HzPantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a 120Hz con resolución FullHD+ de 2400 x 1080 pixeles
Procesador MediaTek Dimensity 1200 UltraProcesador Qualcomm Snapdragon 888
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5
Memoria RAM de 8GBMemoria RAM de 8GB
Almacenamiento interno de 128 o 256GBAlmacenamiento interno de 256GB
Cámara trasera triple, con un sensor de 108MP, un lente ultra gran angular de 8MP, con una visión de ángulo de 120° y un lente Telemacro con sensor de 5MP y enfoque automático de 3cmCámara trasera principal de 108MP, lente gran angular de 8MP con ángulo de visión de 120° y lente telemacro de 5MP
Cámara frontal de 16MPCámara frontal de 20MP
Batería de 5000 mAh con carga ultra rápida de 67WBatería de 5000 mAh con carga rápida de 120W

Xiaomi 11T y 11T Pro, ¿Equipos superiores?

El nuevo Xiaomi 11T y su hermano mayor, son equipos que agregan una pantalla de gran tamaño, con una taza de refresco de 120Hz, lo que da una gran fluidez a todos los gráficos que proyectan.

La densidad de pixeles, te permite visualizar cosas mucho más nítidas y vivas, además de tener una resolución de 2400 x 1080 pixeles, un elemento excelente para competir.

Sistema operativo, intuitivo y configurable

Pensando en poder darle una opción diferente a los usuarios, el MIUI de Xiaomi en este 11T, es una de las mejores opciones con las que se podría contar, ya que lo podrás hacer a tu manera (dentro de lo que cabe).

En este sentido, para los smartphones, podrás elegir los diferentes modos de color, así como contraste, gama, y otros aspectos que te ayudarán a personalizar la intensidad de colores que verás en tu equipo.

Xiaomi 11T y 11T Pro
Foto: Xiaomi

La mejor competencia, procesadores MediaTek y Snapdragon

Para poder complementar todo lo que el equipo logrará hacer, Xiaomi agregó un elemento importante, un procesador Dimensity 1200, que integra 8GB de RAM y con almacenamiento en diferentes versiones.

Su procesador será quien integre enteramente todo lo que el equipo hará, desde la optimización de energía y la disipación de calor, que también es una cuestión relevante.

Particularmente, el Mi 11T Pro integra características similares, pero integra un procesador Snapdragon, el cual está diseñado para equipos de gama premium, centrado en gaming y más poder de procesamiento.

Además, cuenta con una carga ultra rápida de 120W, que, para tener una carga completa, necesita solo 17 minutos, mientras que su hermano menor solo tiene una de 67W.

Cámara fotográfica, al siguiente nivel

Asimismo, ambos equipos cuentan con grandes cámaras fotográficas, de alguna manera similares que agregan elementos impresionantes, aquí las más destacadas:

  • Zoom mágico, crear efectos dramáticos, para generar el efecto de fondo en movimiento
  • Lente macroscópico, capaz de captar hasta tres centímetros de distancia los objetos
  • Audio zoom, mientras este se acerca, los sonidos se amplifican

Xiaomi 11T y 11T Pro
Foto: Xiaomi

¿Xiaomi 11T y 11T Pro, el mismo diseño de siempre?

Una de las variantes constante de Xiaomi, es agregar un diseño parecido en sus equipos, sobre todo a los que son de su misma familia, como el 11 Lite o el 11 Pro.

Esto no es realmente malo, ya que estos están construidos de manera ergonómica para que el usuario pueda usarlo sin problema en cualquier posición.

Adicional, su diseño minimalista y limpio se encuentra protegido con un cristal Gorilla Glass Victus, uno de los más resistentes diseñados actualmente.

Ya se encuentran disponibles en todas las tiendas de Xiaomi, además de contar con precios, accesibles, dependiendo de la gama con la que sean comparados.

Por un lado, el Xiaomi 11T, tiene un precio de $12,999 pesos y agregará algunos elementos de regalo (aunque serán limitados), y el 11T Pro, tiene un precio de $17,999 pesos.