Hoy MediaTek sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento del Dimensity 9000, su nuevo procesador para smartphones que además presume de ser el primero del mundo con un proceso litográfico de 4 nanómetros, superando así a los mejores chips de Samsung, Apple, Huawei y Qualcomm. 

Dimensity 9000 y el poder de su arquitectura

La compañía con sede en Taiwan podrá decir que su Dimensity 9000 es el primero en muchas cosas, pues también es el primer SoC con un núcleo GPU Cortez-X2 de ARM, el cual funcionará como núcleo de ultra rendimiento.

Por otro lado, el chip cuenta con tres núcleos de alto rendimiento Cortex-A710, así como con 4 núcleos de eficiencia Cortex-A510. 

Respecto a la RAM, este se acompañará de una LPDDR5x que podrá alcanzar un ancho de banda de hasta 7,500 Mbps.

Pero como esto no era suficiente para MediaTek, la empresa también es la primera en integrar una GPU Mali G710-MC10 de ARM, la cual también soporta ray tracing. De hecho, la compañía asegura que este es el primer procesador del mundo capaz de soportar una tasa de refresco de 180 Hz con una resolución FHD+. 

Siguiendo con los títulos de “primero en el mundo”, el Dimensity 9000 también ostenta este título en la parte de imagen y fotografía debido a que incluye un procesador de señal de imagen (ISP) de 18 bits, el cual permite capturar video en 4K HDR utilizando hasta 3 sensores al mismo tiempo, por ende, también es capaz de tomar fotografías de hasta 320 MP.

En lo que respecta a conectividad, este chip es compatible con Bluetooth 5.3, Wifi 6E y 5G con velocidades teóricas de hasta 7 Gbps.

Aun no se revela cuándo podría llegar el primer teléfono con este procesador. Aunque se espera que Qualcomm contraataque a MediaTek en unas cuantas semanas con el anuncio de su próximo procesador insignia.