No cabe duda que una de las características más buscadas por los usuarios móviles al momento de adquirir un smartphone tiene que ver con la potencia de suminitración de batería y Qualcomm quiere marcar un nuevo estándar al respecto.

El reconocido fabricante de chip, a decir de información entregada por un popular leaker, se prepara para incluir una carga rápida de 150W en su próximo SoC Snapdragon 8 Gen, el cual será anunciado el próximo 30 de noviembre.

¡Cuidado, Intel! Qualcomm también busca tener chips tan poderosos como los M1 de Apple

En otras palabras, y de confirmarse esta información, esta potencia permitiría cargar la batería de un smartphone al 100 por ciento en apenas 10 minutos.

Esta posible ventaja, llega en un momento en el que la batalla por la potencia continua es especialmente visible entre los jugadores del sector.

La posible nueva apuesta de Qualcomm

Hasta ahora, Qualcomm ofrece una tecnología de carga rápida de 100W, la cual permite recuperar el 50 por ciento de la batería en cerca de 5 minutos.

Aunque no es nada despreciable, lo cierto es que fabricantes como Xiaomi han superado esta velocidad. Esta compañía cuenta con dispositivos compatibles con carga de 120W que ofrece una autonomía completa en 15 minutos.

Adicional, esta marca china ya trabaja en tecnología que le permita alcanzar una carga de 200W, misma que permitiría recargar una batería de 4.000 mAh en 8 minutos.

¿El nuevo estándar?

Es importante mencionar que la carga rápida de 150W que podría incluir Qualcomm en su siguiente generación de chips estaría disponible para los modelos de smartphones insignia que se lancen a partir del primer trimestre de 2022.

Aunque habrá que esperar unos días para confirmar esta potencia de carga y aún con cada vez más jugadores creando sus propios semiconductores, no podemos olvidar que Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de chips en el mundo, por lo que de llegar, esta carga rápida de 150W podría convertirse en el nuevo estándar, cuando menos, en los dispositivos de gama alta.