La carrera espacial de los hombres más ricos del mundo no solo nos ha maravillado sino también atemorizado por el impacto al cambio climático que parece estar pagando la factura de ir al espacio.

Jeff Bezos, quien es el hombre más rico del mundo, dueño de Amazon y Blue Origin dijo estar preocupado por el cambio climático por lo que se buena fe estará destinando 10 mil millones de dólares por medio del fondo para la Tierra.

Cambio climático
(Imagen: Blue Origin)

Jeff Bezos contra el cambio climático

Este fondo tiene como objetivo repartir la millonaria suma entre diferentes subvenciones a científicos, activistas y otras organizaciones que trabajan en abordar el cambio climático.

Hasta el momento el fondo ha otorgado 947 millones y el objetivo es emitir los 9 mil millones restantes para 2030.

Al respecto de sus actividades altruistas, durante una entrevista en el foro Ignatius, celebrado en Washington, se le preguntó al empresario qué les diría a los críticos que señalan que millonarios como él deberían hacer más por el planeta en lugar de viajar al espacio.

“Les falta la dualidad de que necesitamos hacer ambas cosas y que las dos cosas están profundamente conectadas”, dijo Bezos al editor en jefe de Harvard Business Review, Adi Ignatius. “De hecho, estoy gastando incluso más dinero en Bezos Earth Fund del que estoy gastando en el espacio”.

Luego de dejar la silla de Amazon este año, Bezos se dedica de lleno a sus intereses personales como son la Earth Found, su empresa espacial Blue Origin así como al diario The Washington Post, el cual adquirió en 2013.

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

A pesar de sus intenciones, los críticos y defensores del planeta aseguran que las acciones espaciales de Bezos y otros millonarios como Elon Musk son más dañinas de lo que pudieran creer y sus acciones caritativas no son suficientes para revertir el cambio climático que causa su búsqueda por conquistar el espacio exterior.