El empresario estadounidense Jeff Bezos dijo que se siente emocionado y curioso, pero no muy nervioso, respecto al vuelo suborbital que realizará esta mañana a bordo de una nave autónoma de su compañía Blue Origin.

La persona más rica del mundo y tres acompañantes despegarán desde el desierto en el oeste de Texas para emprender un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio en el transporte sin piloto New Shepard. Este vuelo representará un hito importante en el establecimiento de la industria del turismo espacial.

Bezos realizó una ronda de entrevistas previas al lanzamiento, programado para la mañana de este 20 de julio alrededor de las 8 am, tiempo de México, desde las instalaciones del Launch Site One de Blue Origin en Texas, Estados Unidos.

“La gente sigue preguntando si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”, dijo Bezos, también fundador de Amazon.

“Hemos estado entrenando. Este vehículo está listo. Este equipo está listo. Este equipo es increíble”, agregó. “Nos sentimos realmente bien”.

El vuelo se produce nueve días después de que su competencia en la carrera aeroespacial Richard Branson realizara con su compañía Virgin Galactic un vuelo suborbital similar. Al respecto, Bezos minimizó cualquier rivalidad.

“Hay una persona que fue la primera en el espacio. Su nombre era Yuri Gagarin. Y eso sucedió hace mucho tiempo”, recordó. “Yo creo que voy a ser el número 570 o algo así. Ahí es donde estaremos en esta lista. Así que esto no es una competencia. Se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles”, concluyó Bezos. 

Así puedes ver el vuelo de Jeff Bezos y Blue Origin