La carrera espacial entre las empresas aeroespaciales continua. En esta ocasión es Blue Origin la que avanza al obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para transportar humanos al espacio.

Esta autorización permitirá a la compañía de Jeff Bezos llevarlo a él y a tres acompañantes al espacio suborbital en un vuelo planeado para el próximo 20 de julio.

Pero el permiso otorgado no le da a Blue Origin la delantera, pues Virgin Galactic recibió una autorización similar por parte del mismo organismo a finales del mes pasado y su fundador, Richard Branson, realizó su propio vuelo junto con un equipo de expertos hasta el límite con el espacio exterior el domingo pasado.  

Virgin Galactic recibe permisos para llevar civiles al espacio

Los pasos que ambas empresas han seguido con miras a llevar pasajeros a órbita en el futuro han sido prácticamente los mismos y muy cercanos, sin embargo Virgin parece avanzar un poco más a prisa. 

Richard Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos

Respecto al reciente hito alcanzado por la compañía de Branson, Blue Origin dio a entender en un tweet que al menos su misión llegará más lejos que la de Virgin Galactic, 100 kilómetros más allá de la línea de Kármán hasta la que voló el primero. 

¿Por qué Blue Origin no considera espacial el vuelo de Virgin Galactic?

Para obtener la certificación de la FAA, Blue Origin tuvo que demostrar el correcto funcionamiento del hardware y software de la nave New Shepard durante su vuelo de prueba NS-15 realizado el 14 de abril pasado.

Ésta misma será la encargada de llevar a Bezos, su hermano Mark, la piloto Wally Funk y a una persona que compró un boleto para ser parte de la misión hasta el espacio suborbital.

Elon Musk, fundador y cabeza de SpaceX, también volará próximamente al espacio, pero no con su propia aeroespacial. Recientemente se dio a conocer que el empresario compró un boleto para viajar al espacio con Virgin Galactic por 250,000 dólares.

Elon Musk viajará al espacio, pero no con SpaceX, sino con su competencia