El domingo pasado la empresa aeroespacial Virgin Galactic lanzó con éxito su nave VSS Unity al espacio (línea de Kárman) en el primer vuelo para poner a prueba la experiencia que podría ofrecer en el futuro a ‘turistas espaciales’. La tripulación, que incluyó al fundador de la firma, Richard Branson, pudo durante este viaje comprobar desde la comodidad de la cabina hasta evaluar las vistas a la Tierra.

Ahora, Virgin se siente lista para comenzar a planear un nuevo vuelo al límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior con civiles a bordo, y cualquiera puede convertirse en parte de este grupo, gratis. Así lo dio a conocer el propio Branson, quien detalló que la compañía regalará dos asientos para una experiencia similar a la del 11 de julio que normalmente tendría un costo de 250,000 dólares.

Para participar en el sorteo, debes ingresar al sitio del mismo y llenar un formulario con tus datos, desde nombre y correo electrónico hasta dirección.

Puedes entrar sin costo, sin embargo, durante el proceso, Virgin te exhorta a hacer una donación a Space for Humanity, organización sin fines de lucro que busca hacer el espacio más accesible para todos. Si decides contribuir, en lugar de tener un ‘boleto’ para la rifa puedes obtener 50 por cinco dólares; 100 por 10 dólares, 250 por 25 dólares, 1,000 por 50 dólares o hasta 2,000 por 100 dólares.

Entre los requisitos para ser elegible se incluyen ser mayor de edad y no ser residente de algún país de una lista de “jurisdicciones prohibidas”. Afortunadamente, México no forma parte de esta. El sorteo se cerrará el primero de septiembre y el ganador se anunciará el 29 del mismo mes.

Además del gran premio de un vuelo gratis como el de este domingo, planeado para “principios de 2022”, el ganador y su acompañante podrán recorrer junto a Branson la base Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México. 

“Recientemente volé a bordo de un vuelo espacial de Virgin Galactic junto con una tripulación increíble y tuve la experiencia más increíble al ver la Tierra desde arriba, y estoy encantado de dar esa oportunidad a ustedes ahora», dijo Richard Branson en el video en el que anunció el sorteo, y agregó: “Ahora es tu turno de convertirte en astronauta”.

La misión de Virgin Galatic despega al espacio