Este domingo 11 de julio Richard Branson y todo un equipo de la aeroespacial Virgin Galactic emprenderán vuelo rumbo al espacio en la primera misión tripulada de la compañía. 

A bordo de la nave VSS Unity, la tripulación llegará hasta la línea Kármán, que define el límite entre atmósfera terrestre y espacio exterior, a una altura estimada de 100 km sobre el nivel del mar.

Siguiendo con la carrera por llevar ‘turistas’ al espacio, en la que también compiten Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk, esta misión permitirá a Virgin Galactic probar la experiencia que podría ofrecer a futuros clientes en el futuro, según dijo en un comunicado. 

“Evaluar la cabina”, es uno de los objetivos que menciona la empresa, incluyendo desde “la comodidad del asiento” hasta “la experiencia ingrávida”, todo para garantizar “que cada momento del viaje del astronauta maximice la maravilla y el asombro” por el espacio.

Branson estará acompañado en esta aventura por dos pilotos, Dave Mackay y Michael Masucci; y cuatro expertos, Beth Moses, instructora de astronautas; Colin Bennett, ingeniero de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación.

Acompaña a la tripulación sin salir de casa

Virgin Galactic dio a conocer otra ‘primera vez’, la cual consiste en compartir una transmisión en vivo del vuelo de este domingo.

“Se invita al público de todo el mundo a participar virtualmente en el vuelo de prueba Unity 22 y ver de primera mano la extraordinaria experiencia que Virgin Galactic está creando para los futuros astronautas”, dijo la compañía.

Ver este stream es muy sencillo: estará disponible en el sitio de la aeroespacial y se transmitirá simultáneamente en los canales de Twitter, Facebook y YouTube de Virgin Galactic. Se espera que comience a las 8:00 am hora de México el día del vuelo.

Richard Branson llegaría al espacio antes que Jeff Bezos