El 2021 llegó también con la certeza de que el home office, la escuela a distancia, el cine en casa y los juegos en línea llegaron para volverse parte del día a día y para que todas estas actividades sean más placenteras y productivas se requiere empezar por un gadget que permita crear el mejor ambiente online para estas actividades.

Una buena opción para lograr este ambiente digital son las recién lanzadas laptops de AcerAspire 5. Este modelo de la marca recientemente llegó a México con actualizaciones, con dos modelos, que apuestan ir más allá de specs sólidas y buen procesamiento de cómputo.

Hasta el inicio de 2020, la categoría de laptops, fue una de las que más caída registro en el mercado frente a otros productos como smartphones o tablets de gama alta, según consultoras como Gartner o IDC; sin embargo, ante la necesidad de productividad portátil, ofertas como estas dos laptops se ven como algo interesante y que vale la pena considerar.

De acuerdo con Intel, a raíz de la pandemia, la venta de laptops en México se aceleró e incluso se vendieron 12 millones de nuevos equipos, para reemplazar los que estaban en el mercado con más de tres años de antigüedad.

¿Qué tienen de nuevo?

Lo que destaca en ambas es su corazón.

El corazón de la máquina o el procesador es en este caso lo que convence del equipo, pues se trata procesadores Intel de 11a generación, los cuales llegaron a modelos comerciales apenas en 2020 y muestran un amplio salto en procesamiento de cómputo y velocidad, que hará que la eficiencia de tus tareas en éstas no se detenga por el hardware.

Este procesador Intel® Core™ i5, de 11a generación, es de cuatro núcleos y está presente en ambos modelos; permite una mejor velocidad en tareas como edición de foto y video, en las que es 2.7 veces más rápida, entre otras tareas.

Otra de las ventajas que ofrece esta nueva generación de procesadores de Intel es que integra la tarjeta gráfica Iris Xe; esta integración permite aplicar inteligencia artificial a tareas como la creación de contenidos o el uso de software como la suite de Adobe.

Este rendimiento sumado a las características físicas de las laptops permite que termines lo que debes hacer en el día, tal vez más rápido de lo que esperabas.

HAY HOME OFFICE PARA RATO: ASÍ SERÁ EL TRABAJO EN 2021

Físicamente la pantalla de las Aspire 5 es de 15.6 pulgadas, cuentan con puertos como HDMI, USB 3.2 tipo C, Bluetooth 5.1 y están integradas con conectividad WiFi 6, el nuevo protocolo de internet inalámbrico que permite que las velocidades de descarga sean hasta cuatro veces mayores que en el protocolo actual de WiFi, además de un sofisticado diseño que la hace ver más elegante que otras opciones y sin sacrificar velocidad.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, uno de los modelos de Acer cuenta con 12GB en RAM, que se pueden expandir a 24GB y un almacenamiento de entre 1 o 3 TB, mientras el otro modelo se reduce a 8GB en RAM y 128 GB de almacenamiento; sin embargo, en el resto de sus características, ambos modelos son muy similares.

TE PUEDE INTERESAR: SILLAS PARA TRABAJAR EN CASA

Así que si lo que buscas este 2021 es una opción de hardware que te ayude a elevar la productividad, éstas, son una buena opción.