Apple anunció su compromiso de inversión en Estados Unidos, con el objetivo de innovar en nueve estados de ese país, desarrollar tecnología 5G y crear las próximas generaciones de sus próximos procesadores hechos en casa.

La compañía de Cupertino sostiene que es la empresa que más impuestos ha dado en su país, pues durante los últimos cinco años ha pagado más de 45,000 millones de dólares y para seguir estando en el cuadro de honor planea invertir 430,000 millones de dólares que además se traducirían en alrededor de 20,000 nuevos empleos.

Suscripciones de Apple podcast llegan a México con 3 formas para monetizar

“En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando nuestro compromiso con la innovación y fabricación de Estados Unidos con una inversión generacional que alcanzará a comunidades de todos los cincuenta estados”, menciona Tim Cook en un comunicado de la empresa.

El CEO de Apple también agregó que están “creando empleos en áreas de vanguardia —desde 5G, pasando por ingeniería de silicon [sus procesadores] y hasta inteligencia artificial— invirtiendo en la siguiente generación de nuevos negocios innovadores…”.

Crearán un campus en Carolina del Norte

De esa inversión, 1,000 millones de dólares se destinarán a la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería en el área denominada como The Research Triangle, que comprende a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Universidad Duke y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Este nuevo campus, según la empresa, generará al menos 3,000 empleos en machine learning, inteligencia artificial, ingeniería de software y otras áreas similares.

Roban datos de futuros productos de Apple: piden 50 millones de dólares

Buscan crear empleos en casa

En 2018 la compañía anunciaba su objetivo de crear 20,000 nuevos trabajos rumbo a 2023 y ahora han duplicado la cantidad con miras a los próximos cinco años, esto incluye la expansión de distintas áreas en California, Colorado, Iowa y Massachusetts; así como la construcción de un campus en Austin, Texas, que ya está avanzada.

Estos anuncios a mediano plazo se suman a un reporte publicado en el que Apple mostró cifras de su progreso ambiental, en donde destaca que eliminar el cargador de la caja en sus nuevos dispositivos se ha traducido en la reducción de 1,000 millones de toneladas de metales.