Quanta, una empresa con sede en Taiwán que se dedica a la fabricación de las MacBooks y otros productos para Apple fue víctima de un ciberataque donde robaron esquemas e información de futuros productos de la compañía.

Según menciona The Verge, el ataque fue orquestado por REvil, un grupo de hackers ruso que también es conocido como Sodinokibi, y han sido responsables de ataques a empresas como Acer o la farmaceútica Pierre Fabre. 

Los datos robados a Quanta comenzaron a publicarse desde el día de ayer después de que Quanta se negará a pagar el rescate de 50 millones de dólares. Para demostrar la legitimidad de los archivos los hackers mostraron los diseños de la nueva iMac, de la cual no se tenía conocimiento hasta el día de ayer que se realizó su presentación. 

Los hackers amenazaron a Quanta y Apple con publicar diariamente nuevas imágenes hasta que se realice el pago correspondiente, fijando como fecha límite el próximo 1 de mayo.

Quanta confirmó el hackeo

La empresa Taiwanesa confirmó a Bloomberg la violación a sus servidores, y recacló que están trabajando con expertos en el tema para actuar al respecto.

Ni Apple ni Quanta han mencionado cuánta información se ha visto comprometida, pero se estima que los crackers cuentan con datos de posibles lanzamientos a corto plazo debido a que los documentos incluyen información de la MacBook Air con M1 junto con un rediseño nunca antes visto en una MacBook que incluye puertos adicionales que confirman algunos de los últimos rumores sobre esta familia de computadoras. 

Asimismo, los documentos robados incluyen una leyenda que dice “Esto es propiedad de Apple y debe devolverse”, además de que se advierte que los documentos no pueden copiarse o publicarse.