No hay excusas para comenzar a aprender algo nuevo: ni tiempo, ni espacio y mucho menos dinero. Internet, además de un lugar para divertirse, es una gran herramienta para aprender y qué mejor cuando es gratis.

Te armamos una selección de varios cursos gratuitos que seguro te pueden ser muy útiles para la escuela, el trabajo o hasta para preparar algún platillo, hay para todos los gustos y edades. Basta con que cuentes con una computadora o dispositivo móvil para comenzar a aprender.

Introducción a la producción audiovisual

¿Alguna vez has querido tener tu propio proyecto audiovisual, pero no sabes por dónde comenzar? Este curso de la UNAM te va ayudar a dar tus primeros pasos, desde el lenguaje hasta el uso de herramientas básicas y las distintas etapas que hay en un proceso de producción.

Inscríbete aquí

Consigue tu próximo empleo

Si el 2021 te motivó para cambiar de aires o ya estás considerando encontrar tu primer empleo, seguro este curso es lo que necesitas, ya que te brindará las herramientas necesarias para encontrar el trabajo de tus sueños, como la elaboración de un CV de lujo, mejorar tu visibilidad online y cómo elaborar buenas cartas de presentación, todo de la mano de Google.

Inscríbete aquí

Budismo y psicología moderna

La Universidad de Princeton ofrece este curso online gratis para aquellos que están interesados en adentrarse en el budismo a través de verdaderos académicos que analizarán su filosofía y las distintas doctrinas, para que veas que va más allá de la meditación y el Dalai Lama.

Inscríbete aquí

Cinco smart tags económicas para no perder tus cosas ni a tu mascota

Cursos de cocina

¿Se te quema hasta el agua?, ¿sólo sabes preparar sándwiches? No sufras más y lúcete en casa. Aquí tienen cursos de repostería, comida vegetariana, a la parrilla, pescados, sopas… en fin, seguro vas a comenzar a comer más rico.

Inscríbete aquí

Cómo hacer una tesis

Más de uno necesita este curso, porque, aceptémoslo, son muchas las personas que pensaron que harían la tesis muy pronto y eso fue años atrás.

No necesitas más que mucha voluntad e inscribirte a este curso gratis que imparte la UNAM para que te enfoques en terminar la tesis en seis meses. En cada uno de sus módulos obtendrás las herramientas necesarias para llevar a cabo la investigación dentro del tema que elijas.

Inscríbete aquí

Mejorar hábitos digitales

Tienes trabajo o tarea y estás a punto de comenzar, pero decides, antes que nada, revisar tu Instagram; cuando menos te das cuenta han pasado 40 minutos y estás muy desconcentrado.

Si te identificas, puede que la solución a eso sea este curso de Google, con el cual aprenderás a llevar una vida digital más sana y que internet se convierta en una gran herramienta y no en tu principal distractor.

Inscríbete aquí

Excel

Amado por algunos y odiado por la mayoría, no cabe la menor duda de que Excel es una herramienta imprescindible. Si siempre te rompes la cabeza intentado hacer una tabla o buscando la fórmula que necesitas, no se diga más: necesitas este curso, que va desde lo básico hasta la creación de tablas de datos como todo un pro.

Inscríbete aquí 

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Cómo mejorar tu productividad

Para que logres explotar tu potencial al máximo necesitas mejorar tu productividad. Aprenderás a trazar un plan estratégico para alcanzar objetivos que sí sean alcanzables y, poco a poco, logres ver resultados.

Inscríbete aquí

Aprende matemáticas

Hay quienes saliendo de la escuela decidieron guardar las matemáticas en el cajón del olvido, ya sea porque nunca se les dio o por miedo. Estudiantes de todos los niveles pueden tomar este curso que ofrece distintas maneras de aprender matemáticas para que no sean un dolor de cabeza.

Inscríbete aquí