Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pluralsight ofrece acceso gratuito a todos sus cursos

Una compañía dedicada a cursos virtuales está dando acceso gratuito a toda su biblioteca de más de 7 mil videos por todo el mes de abril. Hay que registrarse en la plataforma, pero no hay que dar datos bancarios.

La epidemia covid-19 ha hecho que el mundo tenga que re-inventarse. Hoy las medidas sanitarias son fundamentalmente el quedarse en casa, para así evitar más contagios.

La razón no es realmente la enfermedad, sino los recursos limitados que se tienen en todos los países en el sector médico. Debemos saber que esta «cuarentena» busca finalmente que la infección se dé más lentamente y así todos los contagiados puedan acceder a los servicios de salud en caso necesario.

Por ello, muchas empresas han decidido abrir sus cursos, ponerlos en forma gratuita, con la intención de que la gente que se está quedando en casa pueda aprovechar esas horas de inactividad, que desde luego, van a ser muchas.

Las razones de Pluralsight para abrir sus cursos

El CEO de Pluralsight, Aaron Skonnard, aclara:

«En estos tiempos inciertos, donde los líderes de los gobiernos y los expertos en la salud nos piden que practiquemos la sana distancia, Pluralsight quiere ofrecer un incentivo para aquellos que les gusta aprender de la tecnología, a seguir el consejo y ser mejores. Con esta oferta gratuita, queremos apelar a los entusiastas de la tecnología a quedarse en casa y mejorar sus habilidades. La tecnología puede ayudarnos a construir un mejor mañana una vez que regresemos al estado de normalidad, y queremos dar a la mayor cantidad de personas posible la oportunidad de mantenerse seguro, estando en casa y aprendiendo nuevas habilidades».

La biblioteca de Pluralsight tiene más de 7 mil cursos que cubren los aspectos más relevantes de la tecnología, incluyendo la computación en la nube, big data, inteligencia artificial, desde luego, e incluso aprendizaje profundo, así como desarrollo de software en docenas de lenguajes de programación.

Cabe señalar que Pluralsight adquirió en el 2015 a Code School y todos sus cursos. La plataforma no solamente ofrece entonces los cursos, sino que también hay evaluación de las habilidades y trayectorias personalizadas para el aprendizaje.

Reconocidos expertos son los que dan los cursos

Pluralsight indica que los cursos son enseñados por expertos en sus respectivas áreas. Se examinan a fondo en un proceso que, según Pluralsight, es más selectivo que las instituciones educativas más elitistas del mundo. Los instructores incluyen:

Autores de libros definitivos en sus respectivos espacios, desde desarrollo de software a seguridad, de computación en la nube y más allá.
Innovación en el avance de los lenguajes de programación como Java.
Empleados de las empresas de tecnología más grandes en el mundo.

La oferta de Pluralsight

Pluralsight ofrece totalmente gratuito, el acceso a toda su plataforma de habilidades por el mes de abril, que se extiende a los que aún no se han suscrito a la plataforma. No se requiere dar información de la tarjeta de crédito o tener alguna obligación en el futuro. Sin embargo, si después de este periodo se quiere continuar, hay suscripciones mensuales de 29 dólares o bien, 299 dólares por la suscripción anual.

Pluralsight también expande sus periodos de prueba para los equipos de trabajo de 10 o menos personas, desde 2 semanas a 30 días de prueba eb Pluralsight One, una iniciativa que junto con Code.org busca incrementar el acceso a la educación de la ciencia, con un enfoque en particular en lo que se refiere a expandir las oportunidades para las minorías y las chicas, alrededor de mundo, en donde los equipos no tengan fines de lucro.

Por último, la compañía ha puesto todas sus conferencias (19), de forma gratuita hasta el primero de julio.

Comenta en redes sociales