Si hay algo que no podemos negar, es el hecho de que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento.

La plataforma ha servido como nicho de oportunidad para que se formen nuevos talentos y se establezcan nuevas comunidades virtuales. A tan sólo cuatro años de su lanzamiento, TikTok ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

El 20% de los que utilizan la red social, tiene menos de 19 años; el 32% tiene entre 20 y 24 años, mientras que el 27% está conformado por personas entre 30 y 40 años. Adolescentes de 13 a 18 años son los usuarios que más utilizan dicha aplicación.

En la aplicación, hemos visto nacer nuevas estrellas de Internet, como Herly RG, la mujer que pone en evidencia la masculinidad tóxica en TikTok, pero también ha sido claro el poder de la viralización que tiene la plataforma, ya que, por la publicación de un usuario, una canción de hace más de 40 años se volvió a colocar como una de las más populares de 2020.

32 años después, Fleetwood Mac vuelve al Top 10 de Billboard gracias a TikTok

TikTok quiere tener más música

TikTok sabe la importancia de que los usuarios musicalicen sus contenidos, así que, recientemente, anunció una colaboración con Sony Music Entertainment.

Con este nuevo acuerdo, encontrarás canciones de tus artistas favoritos para usar en la creación de nuevos videos dentro de la aplicación, incluyendo múltiples géneros musicales.

De acuerdo con un comunicado, el repertorio de Sony Music dispone de temas que van desde Camilo y Maluma, hasta Britney Spears, Shakira y muchos más.

«Esto representa un importante paso hacia la misión de inspirar creatividad y brindar alegría a los usuarios. Con este acuerdo, la comunidad de creadores de TikTok tendrá acceso a un enorme catálogo de éxitos de Sony Music de forma oficial, lo que incluye lanzamientos de vanguardia y artistas de moda», señala el anuncio.

TikTok y Sony Music decidieron trabajar juntos para que dentro de la app se pudiera ofrecer un mayor nivel de personalización de los videos y apoyar la creatividad de los usuarios en la plataforma, además de generar engagement con los fans.

TikTok, que actualmente se ha vuelto una ventana de descubrimiento de música y la plataforma en la que los éxitos se vuelven virales, también se ha convertido en el lugar donde muchos artistas buscan mostrar su música y conectar con nuevos fanáticos.

Este acuerdo permitirá a Sony Music y sus artistas utilizar TikTok para estar más cerca de los fans y promoverse dentro de la app con un nuevo público.

¡No caigas! En TikTok circulan apps de Android y iOS fraudulentas

TikTok ha firmado algunos otros acuerdos hasta la fecha, incluyendo con Merlin, un gran grupo de sellos independientes.

Pero la compañía todavía parece estar trabajando para tratar con Warner y Universal. En combinación con Sony, esos tres conforman la mayor parte del mercado de la música en Estados Unidos, por lo que es crucial que la red social finalmente llegue a acuerdos más permanentes con ellos.