Twitch está consciente de que la toxicidad es una desafortunada realidad no solo dentro de la plataforma, sino también fuera de ella.

Bajo una lógica de que las personas que fueron o son partícipes de situaciones graves son más propensas a incurrir en conductas que infringen las directrices de Twitch o a crear riesgos de seguridad para las comunidades, la plataforma puso en marcha su nueva Política de conducta fuera del servicio, un enfoque atípico en un panorama en el que los servicios aplicación sanciones solo cuando una situación crítica se presenta dentro de ellos.

Los comportamientos fuera del servicio que para Twitch son acreedores a sanción que incluso puede ser de suspensión indefinida son:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo, amenazas a un grupo de personas, evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar deliberadamente como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, incluyendo preparar a menores para actividades sexuales y la promoción y/o distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Twitch deja claro que la Política de conducta fuera del servicio también será aplicable a personas que al momento de incurrir en alguno de estos comportamientos graves no formaban parte de la plataforma, de manera que les será imposible registrar una cuenta.

Asimismo, informó que para que esta política sea aplicable no serán suficientes las capturas de pantalla y otros contenidos de terceros que puedan ser editados, alterados o falsificados, y solo podrán ser tomados en cuenta si están ligados a otros tipo de evidencia verificable que pueda ser corroborada por un investigador externo.

Un ejemplo de evidencia son enlaces directos a publicaciones públicas o a contenido subido directamente por el infractor. Una vez evaluada la credibilidad de las acusaciones y la evidencia, se tomará la medida respectiva.

Twitch puso a disposición de la comunidad un correo de contacto con el equipo de investigaciones fuera de servicio para que los casos de abuso enlistados sean denunciados

Por último, la plataforma dijo que la única manera de revertir la sanción aplicada será cuando, después de una apelación y de la respectiva investigación, haya condiciones para determinar que no hay evidencia de peligro claro y presente a la comunidad y que el infractor pasó por un proceso de rehabilitación confiable, como condena en prisión.

Las ofensas especialmente graves que representen un riesgo de seguridad físico para la comunidad no podrán ser apeladas.