Podz, un servicio que hace más fácil la búsqueda y descubrimiento de podcasts a lo largo y ancho del internet, fue adquirido por Spotify. De esta manera, añadirá la tecnología de Podz para complementar la experiencia alrededor de los podcasts que viven en su catálogo.

Spotify anunció en un comunicado la compra como una decisión que le ayudará a implementar la mejor experiencia en descubrimiento:

“Spotify ha tenido a expertos en machine learning concentrados en mejorar los descubrimientos de audio durante casi una década, pero hay más trabajo que necesita hacerse. Creemos que la tecnología de Podz complementará y acelerará los esfuerzos de Spotify para fomentar el descubrimiento, entregar el contenido adecuado en el momento adecuado a los escuchas y acelerar el crecimiento de la categoría alrededor del mundo”.

Spotify también tendrá “letras” en los podcasts como en las canciones

Una particularidad de la búsqueda a través de Podz está en los clips de alta calidad, pues permiten que los usuarios escuchen fragmentos clave de algunos episodios que podrían interesarles. “Esta capacidad, combinada con 2,600,000 de podcasts en Spotify, aprendizajes de nuestro trabajo en descubrimiento musical y las inversiones actuales en recomendación de podcasts, llevará el descubrimiento al siguiente nivel”.

A inicios de este año, como recoge Tech Crunch, el CEO de Podz, Doug Imbruce, habló de la actual experiencia de búsqueda en plataformas de audio. Aunque él menciona que tan solo en Estados Unidos existen 100 millones de personas que escuchan podcasts, esta experiencia auditiva aún no es parte total de nuestras vidas: “Creemos que eso se debe a que la experiencia de descubrir y consumir podcasts es antigua. Se siente como navegar por la web en 1997, literalmente”.