La compañía aeroespacial de Richard Branson, Virgin Galactic, dio a conocer que recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) para transportar personas al espacio.

En una actualización a la licencia de operador de transporte espacial comercial existente que la firma mantiene desde 2016, se otorgó por primera vez el permiso necesario para que una aeroespacial pueda volar clientes, destacó Virgin en un comunicado. 

“La aprobación de hoy por parte de la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano”, dijo al respecto Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.

La prueba del 22 de mayo a la que se refiere fue el tercer vuelo espacial tripulado de la empresa, así como el primero desde el puerto comercial Spaceport America, en Nuevo México.

Este fue completado con éxito por su nave SpaceShipTwo, y junto con tres experimentos de investigación generadores de ingresos que probaron y demostraron tecnologías en microgravedad como parte de un programa de la agencia espacial estadounidense, la NASA.

“Estamos increíblemente satisfechos con los resultados de nuestro vuelo de prueba más reciente”, dijo Colglazier.

La aprobación de la FAA y los resultados del vuelo de mayo llegan en un momento crítico para Branson y su firma aeroespacial, mientras se enfrenta a SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos. Los tres empresarios y sus compañías han invertido miles de millones de dólares en su carrera espacial durante años.

Cuidado SpaceX, una startup de cohetes impresos en 3D está recaudando mdd