El auge del eCommerce sigue y para Amazon estos clics y sesiones de shopping se traducen en ganancias millonarias. 

El gigante del comercio electrónico reportó que sus ventas en los pasados tres meses de 2021, de abril a junio, crecieron 27% en comparación con el mismo periodo de 2020. Amazon registró ventas por 113,080 millones de dólares en el segundo trimestre del año y ganancias netas por 7,800 millones de dólares. 

Si bien estos resultados fueron favorables para la empresa, los analistas y sus inversionistas esperaban más, pues además este reporte cuenta como el primero de la compañía desde que Jeff Bezos dejó de ser CEO. Ahora con Andy Jassy a la cabeza, Amazon debe seguir sorteando el COVID-19 y los retos que esto implica para el comercio electrónico. 

“En los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo se ha enfocado en desarrollar y entregar una cantidad sin precedentes de productos que ahora se necesitan más durante la pandemia, mientras que AWS ha ayudado a negocios y gobiernos a mantenerse (…) Gracias por ayudarnos a construir y mejorar el futuro”, dijo Jassy en sus primeras palabras como CEO en un corte trimestral de resultados. 

Además de las ventas por eCommerce, Amazon reportó que su negocios de suscripciones, que incluyen Prime Video, creció 32% y que el apartado que incluye publicidad digital, subió 83%. 

Algunas otras novedades dadas a conocer en el reporte de resultados, es que Amazon planea un acuerdo con la NFL para 2022 a través de Prime Video y que continuará enfocándose en la creación de contenido local para elevar su oferta en streaming. 

Durante estos últimos tres meses, Amazon anunció la salida de Bezos como CEO, la compra de MGM para fortalecer su catálogo de Prime y su brazo de entretenimiento y la firma de Bezos, Blue Origin, realizó su primer vuelo espacial -o a la orilla de la atmósfera– como punta de lanza de la apertura de nuevas fronteras de turismo y exploración. 

Aunque Amazon se ha mantenido como el rey del eCommerce desde hace tiempo, la presión por cumplir con la demanda de los usuarios ahora ultra digitalizados les ha elevado el costo de operación en sus negocios y les ha retado en el sentido de sustentabilidad y el manejo de sus cargas de trabajo en los centros de distribución. 

Entre el segundo trimestre del 2020 y de 2021, si bien crecieron los ingresos de la firma, también creció lo que le cuesta a la empresa operar, pues pasó de 83,069 millones de dólares a 105,378 millones de dólares, según sus datos.