La red social propiedad de Jack Dorsey está probando una función llamada “Shop Module” con la que tiene la intención de comenzar su aventura en el comercio electrónico.

Dicha función (como otras funciones experimentales) sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios en iOS en Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que se expanda a más personas en las próximas semanas. 

¿Cuál es la función de Shop Module?

La idea en general es que todas las pequeñas o grandes empresas que venden productos en Internet puedan ofrecer sus productos directamente desde su cuenta de Twitter.

La red social no había apostado por integrarse en el negocio del comercio electrónico, por lo que de inicio su estrategia es funcionar como un anaquel digital con gran alcance para la venta de productos.

Los productos aparecerán en la zona superior de la página de Twitter de cada empresa. Cada usuario podrá ver su precio y características del producto, sin embargo, en caso de querer comprarlo la compañía dirigirá a los usuarios al sitio web de la compañía. 

Esto significa que el pago y envío no serán gestionados por Twitter, sino por cada marca.

A diferencia de empresas como WhatsApp que tienen una idea similar, Twitter tampoco tiene planes de ofrecer un método de pago a corto plazo.

Los únicos requisitos para cada compañía es tener una cuenta profesional y estar verificado.

Twitter prueba botón de ‘No me gusta’

En los últimos meses Twitter ha sido una de las compañías que más experimentos ha probado con su plataforma, sumándose a la moda de las Stories (Fleets), las cuales desafortunadamente ya anunció que dará de baja; sin embargo, se suman otras herramientas como las salas de audio (Spaces) y ahora Shop Module.