La compañía fundada por Jeff Bezos y dirigida por Andy Jassin publicó un puesto de trabajo en el que busca a un experto en blockchain y criptomonedas para liderar un proyecto en la empresa. 

Dicha oferta no revela a detalle qué planes tiene Amazon con respecto a las criptomonedas, por lo que podría tratarse de un proyecto que busque la integración de criptodivisas en sus negocios, aunque también se especula que el proyecto está enfocado en la creación de su propia criptomoneda. 

Hasta antes de la publicación de esta vacante la empresa se había mantenido al margen con todo lo relacionado con este negocio. Y con la importancia que tiene la compañía en el comercio electrónico llama la atención que hasta el momento no se permita el pago con Bitcoin como sí sucede en otros negocios.

El precio del Bitcoin vuelve a subir

Después de que el gobierno de China recalcó su decisión de prohibir a los bancos operar con criptomonedas, los valores activos del Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Shina y más comenzaron a caer en picada.

En el caso de Bitcoin, su valor se registró por debajo de los 30,000 dólares, cuando su máximo histórico había alcanzado los 64,374 dólares. 

Afortunadamente, para esta y otras criptomonedas Amazon llegó a darles un respiro con el anuncio de esta vacante y su intención de entrar al negocio. Después de conocer esta noticia el precio del Bitcoin se elevó hasta los 39,000 dólares.

Analistas de CoinDesk revelaron que varias de las principales criptomonedas crecieron entre un 10 y 15% después de la revelación de la vacante de trabajo en Amazon. 

Asimismo, argumentaron que parte de esta recuperación también va de la mano con el apoyo a las criptomonedas por parte de personajes importantes como Cathie Wood (inversionista privada), Jack Dorsey (CEO de Twitter) y Elon Musk (CEO de Tesla)