A pesar de que aún existen personas que aseguran que el calentamiento global es un engaño, es imprescindible que las acciones para contrarrestar sus efectos se tomen con seriedad; Jeff Bezos, propietario de Amazon, quiere poner su granito de arena.

La semana pasada, el multimillonario propietario de Amazon, anunció un plan de 2 mil millones de dólares para restaurar paisajes en África y Estados Unidos. No obstante, la propuesta de Bezos levantó banderas rojas para algunos expertos y activistas.

(Foto: Wiki Commons)

Jeff Bezos Vs. el calentamiento global 

Durante la cumbre climática de alto perfil de las Naciones Unidas en Glasgow, la Bezos Earth Fund anunció su más reciente ronda de financiación el cual tiene planeado destinar mil millones de dólares a la plantación de árboles en África y restauración de paisajes en Estados Unidos.

Los planes de la fundación de Bezos están centrados en su anterior compromiso de gastar mil millones de dólares para crear y administrar áreas protegidas. Asimismo Bezos cree importante que las comunidades locales y pueblos indígenas se ubiquen dentro de los programas de conservación.

Jeff Bezos pierde demanda frente a la NASA y Elon Musk lo celebra en Twitter

Los debates en este momento se centran en cómo conservar y restaurar los ecosistemas, esto se debe a los nuevos y extravagantes proyectos para abordar el cambio climático, los cuales a menudo carecen de análisis.

Un ejemplo fue el rechazo a la propuesta del Foro Económico Mundial de plantar un billón de árboles. Los expertos en silvicultura y conservación advirtieron que las agresivas campañas de plantación de árboles en ocasiones incentivan el monocultivo de una sola especie de árbol.

Amazon reporta sus primeros (buenos) resultados sin Jeff Bezos

Susanne Vetter, ecologista de la Universidad de Rhodes, señaló a The Verge “Muchos creen que no puede salir nada malo de plantar árboles, pero plantar árboles en pastizales y sabanas hace un daño irreversible a los pastizales y sabanas”.

Acciones como la emprendida por Bezos Earth Found requieren de un trabajo más dedicado donde se le dé atención a cada paisaje individual por encima del enfoque de velocidad y escala si lo que se busca realmente es dar reversa a la situación actual debido al calentamiento global.