Aunque no ha pasado ni siquiera un año del lanzamiento del moto g100, que presumía ser uno de los teléfonos más avanzados de la firma por un precio bastante atractivo, y hoy la compañía propiedad de Lenovo anunció el nuevo moto g200, un dispositivo que sorprende por algunas de sus especificaciones a un precio muy atractivo. 

Ficha técnica del moto g200

PantallaIPS LCD de 6.8”
ResoluciónFull HD+
Tasa de refresco144 Hz
ProcesadorSnapdragon 888+
RAM8 GB
Almacenamiento interno128 GB
Cámara frontal16 MP
Cámara traseraGran angular: 108 MP
Ultra gran angular: 8 MP
Profundidad: 2 MP
Batería5,000 mAh
Carga rápida de 33W
PuertosUSB-C
Jack de 3.5mm
Sistema operativoAndroid 11
Conectividad5G
Wifi 5
Bluetooth

Un híbrido entre gama premium y gama media alta

Motorola lleva un tiempo realizando combinaciones en las que mezcla características de diferentes gamas con la finalidad de encontrar el mejor balance costo/beneficio.

Este es el caso del moto g200, pues a pesar de que lleva el procesador más premium que podemos encontrar hoy en Android, el dispositivo viene con una pantalla LCD y una combinación de sensores fotográficos que se quedan por detrás de las mejores apuestas del mercado. 

moto g200
Imagen: Motorola

Por otro lado, la tasa de refresco alcanza los 144 Hz, y el sensor principal de la cámara es de 108 MP.

Lo que sí es una garantía es que debido al procesador y la cantidad de RAM el equipo debería ser el mejor en esa rama de precio en cuanto a rendimiento. 

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Al mismo tiempo, la marca tampoco ha buscado canibalizar a sus dispositivos, por lo que los Motorola Edge 20 seguirán siendo los equipos más premium y con más funciones exclusivas de la marca. Y es que a pesar de que el moto g200 es compatible con Ready For, solo es posible usarlo a través de la conexión de PC. 

Precio y disponibilidad

El dispositivo se venderá primero en Europa por 450 euros, que al tipo de cambio son aproximadamente 10,700 pesos mexicanos. 

Hasta el momento no hay detalles de su llegada a México, pero sabiendo que la familia moto g es una de las más exitosas en nuestro país no sería extraño ver que el teléfono llegue pronto a nuestro mercado.