Hace unos días Apple le dijo al mundo que permitiría a sus usuarios reparar sus teléfonos; ni tardo ni perezoso, Xiaomi optó por seguir la misma estrategia.

Sin embargo, para nadie es sorpresa esta decisión ya que la tecnológica china siempre ha tomado a la manzana como fuente de inspiración, con la finalidad de poner en todo momento al consumidor como protagonista.

De momento esta posibilidad está pensada en India y el objetivo es que la idea del “hágalo usted mismo” termine por impactar en la competencia, y así ofrecer esta experiencia al usuario.

¿Experimento o estrategia de Xiaomi?

Las ventas de Xiaomi se incrementaron durante el tercer trimestre del año, pero no como la compañía esperaba, debido a que sufrió una notable desaceleración derivado de que sus competidores recobraron relevancia y por la escasez de chips.

¡Cuidado Santa! Estos regalos podrían no llegar en Navidad por la crisis de chips

Los ingresos se elevaron en 12.2 mil millones de dólares, es decir, un 8.2 por ciento, muy por debajo del ritmo del 64 por ciento de crecimiento de los meses anteriores.

Wang Xiang, presidente de Xiaomi, vaticinó que los problemas por la ausencia de chips continuará en el cuarto trimestre del año, pero comenzarán a disminuir en 2022.

La compañía ha perdido más de un tercio de su valor debido a los problemas en la cadena de suministro.

Planes para 2022.

Xiaomi tiene pensado abrir más de 20 mil tiendas físicas durante los próximos tres años y así contrarrestar a sus competidores, pero también facilitar que los usuarios no solo compren nuevos equipos sino que puedan adquirir repuestos para sus modelos en mal estado.

En el análisis de los expertos, el siguiente año es esperanzador para Xiaomi ya que para 2022 se anticipan 220 millones de envíos de teléfonos inteligentes, impulsado por la recuperación económica de países emergentes y la propia expansión del mercado.

No solo hablamos de teléfonos sino de que la compañía podría materializar sus ambiciones de entrar a la industria de vehículos eléctricos.