Telegram siempre se ha encontrado en la polémica por el contenido que se comparte en distintos grupos de manera ilegal.

La aplicación ha trabajado en ese tema, pero las medidas siguen siendo insuficientes para detener esta práctica.

Fue ahora un tribunal de Propiedad Intelectual en Portugal quien ordenó a Telegram que bloqueara el acceso a más de una docena de canales con un contenido ilegal.

Esto relacionado con la descarga de contenido de copyright, y cuyos canales cuentan con millones de miembros que se aprovechan de ese contenido.

No es el primer país donde Telegram enfrenta con problemas legales

Telegram se vio afectado por una polémica en 2018 con las autoridades de Rusia, esto por la negativa de la aplicación para traspasar las claves de descifrado a los servicios de seguridad rusos.

Esta situación provocó que en algún punto el gobierno de aquel país se planteara cerrar o bloquear la aplicación.

Por otro lado, la Motion Picture Association (MPA) afirmó que la infracción de los derechos de autor es una de las causas del crecimiento de Telegram.

3 útiles funciones casi desconocidas que hace que WhatsApp se parezca más a Telegram

La MPA ha insistido de manera constante al Representante de Comercio de Estados Unidos de incluir a la aplicación en su lista anual de mercados de piratería notorios.

Telegram constantemente ha mencionado que ha mejorado y trabajado en mejorar estos problemas, lo cual ha sido reconocido.

Sin embargo, no son suficientes y es un problema que constantemente se va presentando en distintos tribunales de distintos países.

En Portugal, el grupo que presentó la demanda fue Visapress, que se encarga de actuar en favor y a nombre de distintos editores de revistas, periódicos y la industria cinematográfica.

Los 17 canales bloqueados tenían disponibilidad pública y contaban con 10 millones de miembros con acceso a películas, programas de televisión, periódicos y revistas.