Una gran noticia llegó en horas recientes. Telegram acaba de anunciar que la publicidad será una realidad en su servicio, aspecto que sin duda entusiasma a muchas empresas y usuarios que han construido una comunidad sólida alrededor de esta plataforma.

La nueva solución publicitaria será visible en canales públicos y masivos (con más de mil suscriptores) y tendrán un costo mínimo de 2 euros (cerca de 47 pesos mexicanos) por mensaje patrocinado.

Telegram ya tiene publicidad, así funciona

Las posibilidades son muchas y los precios iniciales por anuncio abren cientos de oportunidades para reforzar la comunicación comercial desde una plataforma que no ha dejado de crecer.

Recordemos que en semanas pasadas, Telegram anunció que ha superado las mil millones de descargas en Android, objetivo que sin duda se vio impulsado por las fallas registradas durante el me pasado en los servicios de Facebook.

Telegram y sus cuestionables 2 millones de euros

Aunque la base de usuarios que ofrece esta nueva plataforma publicitaria es especialmente atractiva, lo cierto es que los anunciantes interesados deberán considerar un pago por adelantado de 2 millones de euros (exactamente 46 millones 840 mil 776 pesos mexicanos).

El pago anticipado sería una medida con la que Telegram busca «garantizar y mantener una alta calidad del contenido publicitario» en este periodo de prueba de la herramienta.

De esta manera, aquellos interesados en ser los primeros en probar los anuncios de Telegram deberán hacer un pago por adelantado un mínimo de 2 millones de euros con ciertas cláusulas.

Y es que si el anunciante no gasta 10 millones en un año la plataforma se quedará con un millón. Así lo han dejado ver reportes de diferentes medios que han citado la explicación de Telegram a esta medida:

Cuando se pagan los 2 millones de euros, Telegram retiene 1 millón de euros como depósito y pone la suma restante a disposición del anunciante para gastarla en mostrar anuncios. Si el contrato se rescinde y el anunciante gastó menos de 10 millones de euros en anuncios dentro de los 12 meses anteriores, Telegram retiene el depósito de 1 millón de euros.

La medida es llamativa y aunque tiene una función justificada podría mermar el interés de muchas marcas por sumarse a esta nueva oportunidad colaborativa con Telegram, aún cuando se espera que la cantidad de depósito baje en los próximos 2 o 3 meses.

El equipo de UnoCero se puso en contacto con el equipo de comunicación de Telegram para corroborar esta información y estamos a espera de una postura oficial.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.